«Voy a trabajar de periodista y es incompatible con la política»
Hernán Álvarez ha dimitido de su puesto del concejal socialista en el Ayuntamiento de Badajoz para emprender por su cuenta
Tras dos años de concejal, Hernán Álvarez ha anunciado que renuncia a su acta en el Ayuntamiento de Badajoz por cuestiones ... laborales. Este joven pacense de 26 años aclara que va a trabajar como comunicador y periodista y ve incompatible esta labor con la política. «No creo que se pueda compaginar. Voy a emprender, estoy ilusionado».
Publicidad
Álvaréz entró en el Ayuntamiento en 2022 de la mano de Ricardo Cabezas y ha ejercido dos años como edil socialista. Antes ya colaboró con el PSOE como comunicador, pero ahora da un paso al lado para buscar otras tareas.
Hace un mes que se graduó como Periodista, antes había estudiado Comunicación Audiovisual, ambas en la Universidad de Extremadura. «La política me gusta. Siempre me ha gustado y seguirá interesándome, pero mi pasión es la comunicación y el periodismo y soy joven, es el momento», añade el exedil socialista.
No revela exactamente en qué consistirá su trabajo, pero asegura que se trata de un proyecto en el que apuesta por emprender en el sector y que está muy ilusionado con el futuro.
Valoración como concejal
En cuanto a sus dos años como concejal, explica que ha sido duro, especialmente al principio. «Empezar fue difícil porque no podíamos lograr las cosas ante la mayoría absoluta de Gragera. Yo venía de estar de fotógrafo y ver desde fuera la anterior legislatura, en la que la aritmética hacía que sí aprobasen alguna cosa. Yo llegaba nuevo y quería presentar muchas mociones», detalla. Admite también que fue desilusionante que el PSOE no lograse «un cambio en la ciudad. Después de tantos años, lo esperaba, pero la ola azul arrasó en todas partes».
Publicidad
Álvarez califica la política del PP en el Ayuntamiento con su mayoría como un «rodillo». Su mayor satisfacción ha sido lograr pequeñas mejoras con los ruegos y preguntas, poder ayudar a los vecinos, «a veces con un árbol que está mal o una calle y consigues que lo arreglen».
Le han quedado «dos espinas clavadas», haber podido hacer más por los jóvenes y mejorar la accesibilidad en la ciudad. En cuanto a lo primero logró que el PP aprobase un Plan de Juventud presentado por el PSOE, «pero le quitaron la fecha, que era 2026, así que no se sabe cuándo se pondrá en marcha. Yo creo que en Badajoz se podrían hacer muchas más cosas por los jóvenes».
Publicidad
Su madre, además, es una persona con movilidad reducida, así que también está implicado y le hubiese gustado mejorar en este aspecto.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión