El pacense que usó su Porsche para sacar coches de Paiporta
Luis Santos fue dos días a ayudar a Valencia y se quedó seis porque los más de 400 caballos de su todoterreno eran imprescindibles para remolcar o empujar vehículos en los garajes
A Luis Santos le encantan los coches deportivos y las motos. Pero lo que mejor le ha venido durante su viaje a Valencia ha sido ... el todoterreno, en su caso no un vehículo cualquiera sino un Porsche Cayenne de más de 400 caballos de potencia. Este motor ha facilitado su tarea en Paiporta, una de las zonas más afectadas por la Dana en Valencia, donde ha estado seis días, principalmente ayudando a sacar coches de los garajes. «Entre los amigos pusimos 50 euros cada uno y llené el coche de cosas que se necesitaban y la llevé a Massanassa. Fui con un amigo para dos días, pero vi todo el trabajo que había que hacer y yo me quedé seis. La mayor parte del tiempo estuve en Paiporta, donde me encontré con un chaval, seis bomberos voluntarios de Madrid, un paracaidista y un enfermero. Con un 4x4 Rav4 intentaban sacar coches de los garajes, pero no siempre podían, por eso con mi todoterreno, que lo tengo preparado y tiene más motor, conseguimos ir sacando coches de algunas plantas que estaban dos y tres niveles bajo el suelo, donde había mucho barro, no había luz y encima en cada giro algunos coches que remolcabas se cruzaban, así que ha sido un trabajo duro, pero había que hacerlo aunque tardaras una hora con cada coche. Unas veces remolcaba y otras empujaba con la parte delantera», describe este extremeño que tiene una empresa de refrigeración en Badajoz.
Publicidad
En su opinión, aún queda mucho trabajo por hacer en los garajes de muchos pueblos de Valencia y Luis Santos sigue en contacto con el grupo de voluntarios llegados de otras partes de España con los que ha trabajado codo con codo, por lo que no descarta volver.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión