La murga Los Mirinda dona sus escenografías a las cofradías pacenses
Las hermandades de la Vera Cruz y la Oración en el Huerto custodiarán las imágenes con las que la agrupación carnavalera ganó el COMBA 2024
Desde el Teatro López de Ayala, templo del Carnaval para los murgueros, hasta otro templo, fueron ayer las imágenes de María Santísima de los Dolores ... y Nuestra Señora de la Consolación.
Publicidad
La iglesia de la Concepción abrió sus puertas para recibir las lonas de más de cuatro metros de largo y dos de ancho que contienen las imágenes marianas de la hermandad de la Vera Cruz y la de la Oración en el Huerto.
Ambas tallas han estado este año presentes en el Carnaval de Badajoz gracias a la murga Los Mirinda, que con mucho mimo y humor las incorporaron la escenografía de sus beatas, con las que ganaron el primer premio del concurso.
«El otro premio nos lo ha dado el público. Para nosotros es importante que las cofradías, que viven la Semana Santa todo el año valoren nuestro trabajo, que esta hecho desde el respeto», afirmaba José Luis Torres tras hacer entrega de los murales.
Publicidad
Antes de guardar las imágenes que a partir de ahora las cofradías colocarán en sus sedes, cofrades y murgueros tuvieron un intercambio de palabras en un acto que pretendía poner en valor dos de las fiestas más importantes para los pacenses.
Torres destacó el hermanamiento que existe entre carnavaleros y cofrades. «Lo que pretendemos con esto es que esta fiesta hermana tenga la misma declaración del Carnaval, para que todo sume y colaboremos entre todos», afirmó Torres que indicó que con el gesto dejaban a las imágenes en el lugar que les correspondía.
Publicidad
Decorar la sede
Poco se sabe aún del espacio que ahora ocuparán estas lonas de gran tamaño. Todo apunta a que al menos la imagen de María Santísima de los Dolores se expondrá en la sede de la hermandad, así lo han indicaron los cofrades de la Oración en el Huerto.
La Vera Cruz que fue quién se interesó por adquirir los murales aún no sabe cuál será el destino final debido a su tamaño. «Le daremos el sitio que se merece y cuando podamos exponerlo se hará», afirmó la hermana Mayor, Maribel Muñoz, que destacó el respeto con el que Los Mirinda han tratado la fe, lo que anticipó como un «hermanamiento entre dos fiestas de referencia».
Publicidad
Los cofrades pusieron en valor la inteligencia que han mostrado Los Mirinda durante el Carnaval por ser capaces de hacer reír sin herir y les invitaron a formar parte de las diferentes cofradías que harán estación de penitencia en los próximos días.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión