El ministerio arreglará con 14,3 millones el firme de la A-5 en el entorno de la ciudad

REDACCIÓN

BADAJOZ.

Sábado, 26 de agosto 2023, 09:28

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha formalizado por 14,3 millones de euros (IVA incluido) el contrato de obras para la ... rehabilitación del firme de la autovía del suroeste A-5, entre los kilómetros 392,300 y 407,821, correspondiente al tramo entre Badajoz este y Badajoz oeste, en la provincia de Badajoz.

Publicidad

La actuación contempla la rehabilitación superficial y puntualmente estructural de ambas calzadas en este tramo de la A-5. El tratamiento de rehabilitación dependerá en cada sección del paquete de firme existente y de los resultados obtenidos de los parámetros del firme, informa el Ministerio en una nota de prensa.

La actuación se incluye dentro del programa de conservación y mantenimiento de la Red de Carreteras del Estado, en el que el departamento dirigido por Raquel Sánchez ha invertido más de 68 millones de euros desde junio de 2018 en la provincia de Badajoz.

Desbroce de mediana

Lo que no aclara el Ministerio de Fomento es cuándo comenzarán las obras. De momento, esta misma administración tiene en marcha en esta vía trabajos dedicados a desbrozar la mediana a la altura de los pasos de peatones.

Publicidad

Han comenzado frente al colegio de los Maristas y está previsto que se desarrollen en los 19 pasos de cebra donde por una cuestión de seguridad vial, los setos de la mediana desaparecerán. En su lugar se colocará un adoquinado, lo que permitirá una mayor visibilidad.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Primer mes sólo 1€

Publicidad