Menacho se anima en Navidad
Las tiendas del centro de Badajoz apuesta por especializarse para sobrevivir al comercio digital y los centro comerciales
«A mi me da pereza ir a un centro comercial ahora. Mucha cola y mucha gente». La opinión es De Francisco Guerra que ... esta mañana de sábado ha apostado por hacer las últimas compras antes de Papá Noel en Menacho. «Voy a tiendas que conozco y voy directo a lo que se que tienen», añade.
Publicidad
Francisco es el cliente ideal que espera el comercio del centro de Badajoz. Las tiendas de Menacho y el Casco Antiguo llevan años duros con el comercio digital y los centros comerciales. Su apuesta es especializarse para no seguir sumando nombres a los locales cerrados. Este sábado la calle ha estado animada y ha contado con actividades como el tren navideño organizado por la asociación de comerciantes con el apoyo de la Fundación CB.
Frente a los cierres, Rosa Rodríguez es una historia de esperanza en el centro. Abrió su comercio, Miss Elefantina, hace dos años y está contenta. Ahora vive su mejor época del año «por los encargos para Papá Noel y los Reyes Magos», ya que se trata de una juguetería. Sin embargo también resiste el resto del año y Rodríguez cree que la clave es estar especializados. En su caso es una juguetería educativa y con juguete de madera y tiene muchos clientes que van específicamente a su local de Menacho para buscar esos productos.
Hay otros ejemplos en la calle como la Botica de los Perfumes que lleva 10 años en marcha y con actividad mientras que otros comercios a su alrededor han cerrado. Así mismo hay tiendas especializadas en peletería, carcasas de móviles o zapatos.
Publicidad
«A mi me gusta Arenal, mucho desde que ha abierto y de paso miro otras cosas», ha indicado Raquel Mora, otra compradora. Es otro ejemplo de la resistencia de Menacho que ha logrado captar algunas franquicias tras la pérdida de otras.
El gerente del centro comercial abierto de Menacho, Felix Retamar, asegura que la Navidad es una buena época, especialmente por las tardes y que funcionan las actividades dinamizadoras, como la visita de Papá Noel. También apuesta por la especialización. «Tener lo que no hay en otros sitios es la clave, diferenciarse», añade.
Publicidad
También continúan intentando atraer inversores que se insten en Menacho. Cree que las tiendas pequeñas y medianas con marca propia tienen más posibilidades en esta calle que en un centro comercial.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión