María Jesús Marín en Badajoz. J. V. ARNELAS

María Jesús Marín

Embajadora de la Fundación Princesa de Girona
«Quiero volver a vivir en Extremadura en el futuro»

Esta joven extremeña de solo 28 años ha fundado su propia empresa

Martes, 6 de mayo 2025, 07:41

María Jesús Marín fue una de las ponentes ayer en la jornada inaugural del Tour Talento. Esta extremeña es embajadora de la Fundación Princesa ... de Girona y cuando se enteró que el tour paraba en Badajoz pidió asistir para poder contarle a sus paisanos como ha fundado su propia empresa con solo 28 años.

Publicidad

María Jesús Marín estudió la carrera de Ciencias del Deporte y logró ser profesora de universidad. Contactó con la fundación y pasó por varios de sus proyectos para jóvenes emprendedores. Gracias a este impulso hace cinco meses creó 'Preciso', una empresa que lucha contra el absentismo laboral mejorando el bienestar de los trabajadores a través de iniciativas de salud en las empresas. Su idea ha llamado tanto la atención, de además de tener cada vez más clientes, ha sido seleccionada en la aceleradora de empresas de Juan Roig.

«En solo unos meses tenemos dos grandes clientes y contactos muy importantes y ahora la lanzadera, la más importante de España y Portugal», dice esta extremeña que está muy ilusionada con su empresa, de la que es CEO.

En la actualidad trabaja en Valencia donde está la sede de su negocio, pero sueña con «volver», según ella misma reconoce. «Ojalá, me gustaría mucho estar en Extremadura en el futuro», dijo Marín, que animó a los otros jóvenes a lanzarse a emprender como ella.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Primer mes sólo 1€

Publicidad