Iberia cancela el vuelo de Badajoz a Barcelona donde viajaban un centenar de personas
La compañía les ha avisado con una hora de antelación y la única solución que les ha ofrecido ha sido un autobús hasta Madrid para que los afectados puedan, desde allí, llegar a su destino
María Isabel Hidalgo
Badajoz
Domingo, 5 de noviembre 2023, 20:37
Los problemas técnicos han sido la causa por la que el vuelo previsto para este mediodía que unía Badajoz con Barcelona se ha visto cancelado, ... al menos esto ha sido lo que Iberia ha asegurado al centenar de pasajeros que tenía su billete con la compañía aérea para viajar hasta la ciudad condal.
Publicidad
Unos problemas que la compañía parece ser, tuvo a última hora porque avisaron a los pasajeros de la cancelación apenas una hora antes de su salida, por lo que muchos de ellos, como Luis González ya estaban en el aeropuerto.
Luis González llegó desde Cáceres al aeródromo extremeño minutos antes de las doce y media de la mañana, poco después recibió un mensaje en su teléfono móvil alertándole que el vuelo que tenía programado para las 14.55 horas para Barcelona había sido cancelado. «Lo peor es que nos avisaron casi a la hora de salir y apenas nos daban opciones para poder realizar el viaje por otros medios y muchos de nosotros viajamos por trabajo».
Este técnico de la Cámara de Comercio de Cáceres tiene que estar junto a otros cinco compañeros mañana a las once en Barcelona para asistir a una reunión de trabajo, un hecho que la compañía aerea no tuvo en cuenta en un principio cuando la única opción que les ofreció fue reubicar a los afectados en el vuelo del miércoles o del viernes, que son los siguientes que salen de la capital pacense.
Publicidad
Autobús hasta Madrid
Ante la premura de muchos de los viajeros por llegar a su destino, la compañía con quién HOY ha intentado contactar sin obtener respuesta, les ofreció la posibilidad de viajar en autobús hasta Madrid para que desde allí puedan llegar con más facilidad a su destino. Una opción a la que apenas se han acogido algunos pasajeros, el resto se ha quedado en tierra o ha sido reubicado en los vuelos de los próximos días.
En cuanto al importe del viaje González cuenta que la Iberia les ha asegurado que les será devuelto al completo, pesecasi la totalidad de pasajeros ha puesto reclamaciones a la compañía y asegura que dificilmente volverá a coger un avión desde la región. «Decidí viajar desde Badajoz por ahorrar tiempo, llevo más de nueve horas de viaje y aún no he llegado a Madrid», relata desesperado.
Publicidad
La intención de este pasajero es coger el último AVE que sale de Madrid con destino a Barcelona, con lo que completará un viaje de más de 13 horas para llegar a su destino, algo que de no tener problemas con el avión hubiese podido realizar en apenas dos horas de trayecto.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión