Gragera se reúne con Quintana hoy para pedirle que no cierre la comisaría de la plaza Alta
Natalia Reigadas
BADAJOZ.
Martes, 8 de abril 2025, 07:36
El alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera, se reunirá hoy con el delegado del Gobierno en Extremadura, José Luis Quintana, para pedirle en persona que ... no se cierre la comisaría que la Policía Nacional tiene en la plaza de San José, junto a la plaza Alta, como se anunció la semana pasada.
Publicidad
Quintana aseguró que las razones para el cierre son operativas, pero que los agentes servirán para reforzar la presencia en las calles. «Eso no era una comisaría, era un lugar que tenía un contenido vacío al servicio de la Policía Nacional, y al ser una dependencia que no se ajustaba a la política de gestión del Centro de Gestión Directivo de la Policía Nacional, es por lo que ha tomado la decisión», indicó.
El cierre provocó numerosas reacciones en contra, los primeros los vecinos que temen que empeore la seguridad en la zona, en la que hay menudeo de droga. También se opuso el alcalde, que pidió la reunión con el delegado del Gobierno que finalmente se llevará a cabo hoy. «Le voy a plantear que mantenga la presencia policial permanente en el Casco Antiguo, que creo que es fundamental. Creo que para la sensación de seguridad y tranquilidad de los vecinos es muy importante que haya un cartel de Policía Nacional, que haya presencia permanente allí independientemente de los recursos que ponga a disposición de la ciudad y del Casco Antiguo que todos los que se pongan son necesarios», reiteró Gragera ayer.
El delegado del Gobierno
«Es fundamental la presencia de la Policía Nacional. Que los vecinos puedan vivir, no con tranquilidad porque es una ciudad tranquila, pero con mayor confianza y mayor sensación de sentirse protegidos y arropados por su policía», concluyó el alcalde.
Publicidad
El delegado del Gobierno confirmó ayer que «efectivamente» se verán hoy y que, además, tenían previsto el mismo día otro encuentro con el responsable municipal con motivo de la celebración de la primera comisión de seguimiento de las obras para erradicar el nenúfar del río Guadiana. «Posteriormente nos vamos a reunir (sobre la comisaría), no hay ningún tipo de problema en reunirnos con el Ayuntamiento», afirmó Quintana, y avanzó en alusión al cierre que «es una decisión de la Policía Nacional», que «dará sus razones al Ayuntamiento de por qué toma esa decisión».
Tras el cierre los vecinos del Casco Antiguo han denunciado que temen un rebrote de delitos en un barrio que se queja regularmente de falta de seguridad. Los sindicatos policiales también han criticado la decisión.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión