El juicio iba a celebrarse en la Audiencia Provincial de Badajoz. HOY
Badajoz

La Fiscalía pide 30 años de cárcel para un matrimonio por agredir sexualmente a su hija de 10 años

El padre niega los hechos y su abogado recuerda que ya fue absuelto hace más de una década de una denuncia similar presentada por otra hija

Miércoles, 2 de abril 2025, 07:25

La Audiencia Provincial de Badajoz iba a sentar este martes en el banquillo a un matrimonio residente en una localidad de la provincia de Badajoz ... para el que se piden penas de hasta 30 años de prisión por agredir sexualmente a dos de sus hijas, unos hechos que comenzaron a ser investigados cuando el centro educativo en el que estudiaba una de las hijas sospechó que podía a ser sido víctima de una agresión de este tipo.

Publicidad

La Fiscalía considera que el padre ha cometido dos delitos de agresión sexual continuada para los que pide sendas penas de 15 años de prisión. Igualmente acusa a la madre como cómplice de esos hechos al permitir las agresiones. Para ella propone 12 años y 6 meses de cárcel por cada uno de los delitos.

Junto a la acusación pública también presenta acusación la Junta de Extremadura, que asumió la tutela de la hija que es menor de edad después de que fueran denunciados los hechos. En este caso el abogado de la Junta pide que los procesados sean condenados a 18 años de prisión por la agresión sexual sufrida por la menor.

Como acusación particular también se ha personado la abogada Pilar Martos, que representa a la hermana mayor de edad. En su caso, se ha adherido a las penas que solicita la Fiscalía.

Martos ha explicado que la hija menor sufrió las agresiones sexuales a partir de los 10 años y que la investigación se inició cuando fue presentada la denuncia. En ese momento ya había cumplido 12 años.

Publicidad

Durante la instrucción también fueron investigados unos hechos similares presuntamente sufridos por otra hermana que en la actualidad tiene entre 25 y 30 años. Según relató, ella también fue víctima de agresiones sexuales similares.

Frente a las acusaciones se sitúa Arturo Magro, el abogado de la defensa. Este letrado solicita la absolución y recuerda que una tercera hija de la pareja ya denunció en el año 2007 al ahora procesado. «Aquellos hechos ya fueron juzgados y el padre fue absuelto. También ahora niega los hechos, yo solicito su absolución».

Publicidad

En todo caso, el juicio no ha podido celebrarse este martes porque la madre, que permanece ingresada en una residencia, no ha podido comparecer en el juicio, que ha sido aplazado al próximo mes de septiembre.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Primer mes sólo 1€

Publicidad