Feria de San Juan
Un tributo a Tina Turner se une a la lista de conciertos de la Feria de San JuanAyer se presentó el cartel de feria ganador del concurso y el programa musical, que podría variar sus horarios en función del calor que haga
Redacción
BADAJOZ.
Viernes, 31 de mayo 2024, 07:38
Un tributo a Tina Turner se une a los conciertos de Camela y Melendi en la Feria de San Juan de Badajoz, que se ... celebrará del 21 al 30 de junio y que volverá a contar con un recital de la Orquesta de Extremadura en el parque del río antes de los fuegos artificiales de la noche del 23.
Publicidad
Las actividades de la feria arrancarán el día 21 con el encendido, y el sábado 22, a las 22.30 horas, será el primero de los conciertos en el auditorio del recinto ferial con Camela, que llegan a Badajoz dentro de la gira por su 30º aniversario. El precio de las entradas es 20 euros y se pueden adquirir ya 'online' o en taquilla ese día.
El día 23 tendrán lugar los fuegos artificiales y previamente, a las 22.30 horas, volverá a desarrollarse el concierto de la Orquesta de Extremadura que suele contar con una gran afluencia de público en el parque del río, mientras que el lunes 24 y tras la misa en la Catedral por San Juan, patrón de la diócesis, la Banda Municipal de Música ofrecerá un recital a las 13.00 horas en la plaza de España y siempre que las temperaturas que se registren ese día.
El cartel anunciador de San Juan 2024 es obra de Lucía Garrido, una pacense de 21 años que estudia en Sevilla
El jueves 27, a las 22.00 horas, será el concierto de Melendi en su gira '20 años sin noticias'. Las entradas, de las que ya se han vendido más de 7.500, cuestan 42 euros; y el viernes 28 se celebrará el espectáculo infantil 'El payaso tallarín' de Cantajuegos, a las 21.00 horas y con entrada gratuita, aunque el horario podría variar en función del calor.
Publicidad
Finalmente, el sábado 29, a las 22.00, tendrá lugar un espectáculo de Rock FM, que consiste en un tributo a Tina Turner, amenizado por el locutor telefónico el Pirata con la participación de Aurora García, Cristina Saiz, Déborah Ayo y Toño López, con entrada gratuita con invitación que se puede recoger a partir del 5 de junio en las oficinas de COPE o de Turismo.
Estos conciertos se dieron a conocer ayer por el concejal de Cultura y Ferias y Fiestas, José Antonio Casablanca, en la presentación del trabajo ganador del concurso del cartel anunciador de la Feria de San Juan 2024, una obra de Lucía Garrido, natural de la ciudad de 21 años y estudiante de un ciclo superior de Gráfica Publicitaria en una escuela de arte de Sevilla.
Publicidad
Bajo el título 'Para todos los públicos', el cartel muestra las Casas Coloradas de la Plaza Alta y, en cada una de sus ventanas y arcos, elementos característicos de las ferias de noche y de día, como la luna y los fuegos artificiales, o un abanico y casetas, según explicó ayer su autora.
Asimismo, detalló que es la primera vez que se presenta a este concurso, y que su trabajo es una idea propia basada en un estilo geométrico y que no está hecha con inteligencia artificial, porque no la «maneja bien» y prefiere no emplearla, aunque la ve una herramienta que usada adecuadamente podría ser útil. El premio son 1.500 euros y el ganador ha sido elegido por un jurado formado por los expertos en publicidad, marketing y arte Ismael Alegría, Alba Rodríguez y Laura Rastrollo.
Publicidad
En este mismo sentido y en relación a la inteligencia artificial, el concejal de Cultura y Ferias y Fiestas, José Antonio Casablanca, precisó que este año se han presentado 14 carteles a este concurso, que ha incluido como novedad en sus bases, tras lo sucedido con el cartel del Carnaval, que si se utilizaba inteligencia artificial fuese como herramienta, pero no como base principal en la realización del cartel.
También debían entregar el archivo digitalizado de trabajo para poder saber qué partes llevaba y no inteligencia artificial y poder valorarlo bien.
En este caso, como explicó Lucía, no ha sido elaborado con inteligencia artificial, ante lo que el edil incidió en que en base a la experiencia del cartel de Carnaval la idea era apostar por el diseño, la creatividad y el arte y la capacidad de la persona a la hora de dibujarlo.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión