Imagen de archivo de los fuegos artificiales de San Juan. hoy

El Ayuntamiento de Badajoz hace un segundo intento para que la Feria de San Juan tenga fuegos

Ha publicado un nuevo concurso que tendrá que resolver en menos de un mes si quiere que truenen los cohetes cuando se inaugure el ferial

Miriam F. Rua

Badajoz

Martes, 17 de mayo 2022, 21:25

El Ayuntamiento de Badajoz convocó ayer un nuevo concurso público para intentar encontrar una empresa que tire los fuegos artificiales en la Feria de San ... Juan. Este es el segundo intento, porque el primer concurso que lanzó quedó desierto por falta de ofertas.

Publicidad

La principal novedad del nuevo concurso es que se convoca solo para esta feria, en lugar de ser un contrato plurianual para cuatro años. No obstante, el precio anual no varía, el Ayuntamiento ofrece 25.000 euros como máximo por los dos espectáculos pirotécnicos que se celebran en feria. Uno con motivo de la inauguración, justo después del encendido, y el segundo, que es el grande y el que concita a miles de pacenses, la noche de San Juan desde el Puente de Palmas.

Para hacer más atractiva la oferta y que no vuelva a quedar desierto, el Ayuntamiento en esta ocasión es menos exigente con los kilos de carga explosiva que exige para los fuegos. La idea es que sean menos potentes pero que duren lo mismo, sobre todo los de la víspera de San Juan, que tradicionalmente siempre han empezado media hora antes de las doce para acabar con una gran traca con la que miles de pacense reciben la noche más corta del año.

El Ayuntamiento tiene menos de un mes para resolver el concurso y adjudicarle los trabajos a alguna empresa, si quiere que los cohetes truenen cuando el próximo 17 de junio, se inaugure la feria con el alumbrado del recinto de Caya.

Publicidad

Los plazos están muy ajustados. Hasta el día 30 de este mes, el Ayuntamiento mantiene abierto el plazo para que las empresas presenten sus ofertas. Después tiene que reunirse la mesa de contratación, valorar las ofertas, comprobar la documentación y proponer un adjudicatario.

Precisamente, el alumbrado del ferial que era otra de las cuestiones que se le ha atragantado al Ayuntamiento este año, ya está resuelto. El contrato para poner las luces se ha adjudicado por 177.000 euros a la única empresa que presentó su oferta al concurso, Ximénez Iluminación.

Publicidad

Esta es la misma que desde 2018 ha puesto las luces la feria, las Navidades y los Carnavales y la que renunció a seguir con el contrato del Ayuntamiento, que le ofrecía dos años de prórroga, porque eso hubiera supuesto cobrar lo mismo que hace cuatro años por un trabajo que hoy cuesta más por el aumento del precio y el coste del transporte y los materiales.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Primer mes sólo 1€

Publicidad