Los extremeños se rinden ante la loza portuguesa
La Feria de San Mateo de Elvas, que se clausura este sábado, está batiendo récords de ventas gracias a los visitantes, sobre todo de Badajoz
La feria de San Mateo de Elvas se alarga hasta este sábado 25 de septiembre, por lo que aún hay otro fin de semana para disfrutar de este evento. La loza sigue siendo uno de los mayores atractivos para los pacenses que se desplazan a la vecina localida lusa. Los seis puestos instalados en el Parque de la Piedad están batiendo récords de ventas y, por las noches, muchos de sus palets y estanterias están vacíos, aunque se reponen con camiones por las mañanas.
Publicidad
Además de loza, muchos productores locales venden durante la feria de Elvas productos típicos de la región del Alentejo: quesos 'amanteigados', aceitunas, pan o dulces.
Noticia Relacionada
Las ocho experiencias que hay que vivir en la feria de Elvas
Los más codiciados son los quesos de Serpa, de pasta semiblanda y mantecosa, pero también los curados y frescos que suelen servir los restaurantes portugueses como entrantes.
Otra buena opción para aprovechar la visita a la feria de Elvas es traerse un buen pan Alentejano, mejor si viene cortado en rodajas, porque suelen ser piezas grandes y así es fácil congelarlas. Una de las bondades de este pan es que no pierde textura cuando se descongela, por lo que se puede disfrutar como tostadas en los desayunos o como base de tostas.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión