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Juan Núñez, CEO de Puerto Banús, y Alejandro Ayala, presidente de Civitas. / JOSELE

La empresa pacense Civitas dará nombre a Puerto Banús

La promotora que luce nombre en el Nuevo Vivero y el Metropolitano ha llegado a un acuerdo por el que el recinto portuario pasa a denominarse Civitas Puerto Banús

JOAQUINA DUEÑAS

Marbella

Miércoles, 11 de enero 2023, 11:04

Puerto Banús y la promotora Civitas han llegado a un acuerdo por el que el recinto portuario pasa a denominarse Civitas Puerto Banús. El también ... patrocinador del Atlético de Madrid ha ligado su marca a la de la exclusiva marina marbellí para los próximo cinco años en un proyecto que incluye, además de los derechos de denominación, desarrollos inmobiliarios y de puertos deportivos. Juan Núñez, director ejecutivo de Puerto Banús, y Alejandro Ayala, presidente de Civitas, han presentado este martes los detalles de la alianza.

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Puerto Banús se convierte así en el primer puerto deportivo del mundo en comercializar sus derechos de denominación, lo que para Núñez pone de manifiesto la relevancia del puerto como marca, su atractivo comercial por su volumen de visitas, su interés, posicionamiento y valores.

Se trata de un mercado muy extendido en otros países como Estados Unidos que viene cobrando cada día más protagonismo en Europa, especialmente en el mundo deportivo donde se conocen operaciones de patrocinio como las de Emirates Airlines con el estadio del Arsenal FC o Etihad Airlines con el del Manchester City. Una línea promocional que también se sigue en España con La Liga Santander, el estadio Spotify Camp Nou o el propio Civitas Metropolitano del Atlético de Madrid.

Tres líneas de actuación

El convenio incluye tres líneas de actuación, según ha enumerado Nuñez. Por un lado, los derechos de denominación de la marina que pasará a llamarse Civitas Puerto Banús. De otro, la búsqueda de emplazamientos para el desarrollo de puertos deportivos acompañados de desarrollos residenciales y la tercera, la promoción inmobiliaria de lujo, la línea de trabajo más avanzada.

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La inversión inicial de la promotora asciende a 80 millones de euros e incorpora la adquisición de un suelo urbano de 12.000 metros cuadrados, propiedad del puerto, en la zona de Los Rodeos, a unos 600 metros del prestigioso recinto náutico, donde se construirá la primera promoción fruto de esta alianza.

Ayala ha desgranado que están muy avanzados tres desarrollos inmobiliarios. El de la parcela comprada a Puerto Banús y los de otros dos suelos ubicados en Mijas. Respecto a los inmuebles asociados a la marina marbellí, el presidente de Civitas ha detallado que serán «pocas unidades, de máxima calidad, con todos los servicios que ofrece el puerto: acceso al aparcamiento, uso de amarres, de asistente personal o la posibilidad de alquiler de embarcaciones». Un proyecto que avanzará en función de los trámites administrativos previos. En todo caso, «desde hoy ya estamos a contrarreloj», ha abundado Ayala cuya idea es «que podamos tener desarrolladas las tres primeras promociones en la Costa del Sol en los próximos cinco años».

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En lo referido a los puertos deportivos, actualmente están explorando posibles enclaves principalmente en Andalucía, en otros lugares de la costa Española y en algunos puntos estratégicos fuera de España, según ha precisado el CEO de Puerto Banús. En este sentido, Nuñez ha valorado las posibilidades de crecimiento de España en el sector náutico en tanto que «el volumen de embarcaciones por cada 1.000 habitantes está muy por debajo de la media europea, en algunos casos, incluso a la mitad». Por su parte, Ayala ha avanzado que «esperamos en los próximos seis o siete meses poder anunciar la primera marina que trabajaremos de manera conjunta, lo que requerirá de un desarrollo que ocupará los cinco años».

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