Extremadura
Dos años de cárcel por mantener relaciones sexuales con una niña de doce añosOcurrió en un pueblo de la provincia de Badajoz y la defensa reconoce que aunque la relación fue consentida, ese consentimiento no tiene validez porque la víctima era menor de 16 años
Un joven que reside en una localidad situada al sur de la provincia de Badajoz ha sido condenado a dos años de prisión –en el momento de cometer los hechos había cumplido 20 años de edad– por abusar sexualmente de una menor que tenía 12 años.
Publicidad
En el escrito de acusación de la Fiscalía se explica que los hechos ocurrieron cuando el joven se encontraba en el domicilio de una tía que tenía como pareja al padre de la menor. El abogado de la defensa, Juan Miguel Méndez Peña, ha indicado que aunque la relación fue consentida por la menor, ese consentimiento no tiene validez porque no había cumplido 16 años, la edad mínima para mantener relaciones sexuales con personas mayores de edad. En este caso la diferencia entre ella y el joven era de ocho años.
Por estos hechos la Fiscalía pedía una pena de 5 años de prisión, pero finalmente se ha reducido a 2 años –no tendrá que entrar en la cárcel– tras alcanzarse una sentencia de conformidad que obliga al autor a pagar a la víctima una indemnización de 2.000 euros. Además, se ha establecido una orden de alejamiento que durante siete años le impide acercarse a la víctima a una distancia inferior a 200 metros.
Méndez Peña explicó que a la hora de aceptarse la rebaja de la pena se tuvo cuenta un informe en el que se indicaba que la menor estaba más desarrollada de lo que corresponde a su edad y que al joven le sucedía lo contrario. «En todo caso debería trabajarse en la educación sexual para que los jóvenes sepan que no se pueden mantener relaciones con menores que no hayan cumplido los 16 años».
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión