Continúa la búsqueda de Pablo, el joven estudiante desaparecido en Badajoz desde el jueves
Se ha instalado un puesto de mando en El Pico del Guadiana con numerosos efectivos de Policía Nacional y Local, bomberos y Cruz Roja
Continúa sin haber noticias de Pablo Sierra Moreno. El joven de 21 años, estudiante de Medicina, sigue en paradero desconocido desde que el jueves por la noche se le perdiera la pista en la calle Zurbarán de Badajoz cuando se disponía a volver a la residencia Rucab en la que vive en la capital pacense, junto a un hermano mellizo.
Publicidad
El dispositivo de búsqueda que estuvo activo ayer desde las 20.30 hasta las 2.00 de la madrugada en la zona de las Crispitas, junto al río Guadiana a su paso por Badajoz, se ha reanudado esta mañana. Se ha instalado un puesto de mando en El Pico del Guadiana con unos 40 efectivos entre agentes de la Policía Nacional y Local, bomberos y efectivos de Cruz Roja y Protección Civil.
En el agua están trabajando dos lanchas. Una del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil y otra de la Cruz Roja. Han comenzado a trabajar a las ocho de la mañana y continúan rastreando el Guadiana de forma coordinada entre Las Crispitas y El Pico, donde un guardia civil localizó un teléfono móvil que podría ser del joven.
En la operación están participando 45 efectivos entre miembros de las policías nacional y local, la Guardia Civil, los bomberos de Badajoz, Protección Civil y Cruz Roja.
Denuncia de desaparición
El joven es natural de la localidad cacereña de Zorita no pasó la noche en la residencia y fueron sus propios compañeros y su hermano mellizo los que dieron la voz de alarma en la mañana del viernes al no encontrarse en la habitación.
Cómo es Pablo
-
- Mide 1,75 centímetros de estatura
-
- Complexión atlética
-
- Pelo moreno con flequillo rizado
-
- Ojos marrones
Un hermano del estudiante desaparecido había venido desde el municipio cacereño a primera hora de este viernes para llevárselo a pasar el puente de la Constitución y fue el que interpuso la denuncia. La última vez que fue visto estaba subiéndose a un autobús urbano en la noche del jueves, han contado personas vinculadas al joven. En el momento de la desaparición vestía camisa azul, pantalón vaquero, chaqueta azul y zapatillas blancas.
Publicidad
Según ha podido saber HOY, un guardia civil paseando al perro fue el que se encontró un teléfono móvil en la mañana del viernes en la zona de las Crispitas y los investigadores creen que es del desaparecido por lo que se decidió montar un dispositivo de búsqueda por tierra y con embarcaciones por la orilla, ya que de noche era muy complicado meterse río adentro.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión