Elecciones 23-J
El Ayuntamiento de Badajoz comprará 105 ventiladores para los colegios electorales sin aire acondicionadoTambién se hará un reparto de botellas de agua a disposición de los colegios electorales que no dispongan de fuentes o en los que éstas sean «insuficientes»
105 ventiladores refrescarán los colegios electorales el 23 de julio. El Ayuntamiento anunció ayer la adquisición de estos aparatos ante la previsión de altas temperaturas ... para el día de los comicios.
Publicidad
Las previsiones meteorológicas apuntan a que los termómetros podrán alcanzar los 37 grados en la capital de provincia, por lo que se reproducirá un ambiente similar al de este jueves.
«Tras la realización de un estudio de los colegios electorales y la situación de cada una de las 195 mesas electorales, se ha previsto la compra de 105 ventiladores para completar aquellos espacios sin aire acondicionado. Estos se repartirán junto con el resto del material relacionado con las elecciones a los diferentes colegios electorales de la ciudad», explica el Consistorio.
Badajoz cuenta con 58 colegios electorales. Así que saldrán a dos ventiladores por centro en el caso de que los coloquen en todos. Habrá cabinas habilitadas en instituciones, que cuentan con climatización, como la Delegación del Gobierno o la Diputación de Badajoz. Pero también en parroquias como la de San José, recibidores de colegios como el San José de Calasanz, el centro social del Gurugú y los centros de mayores. Las características de los edificios son muy distintas entre ellos y no todos constan de los mismos sistemas de climatización.
Plantean la posibilidad de mover las mesas dentro de los centros para buscar zonas más frescas
El Ayuntamiento pone sobre la mesa la posibilidad de mover las mesas dentro de los centros que buscar las zonas donde se pueda soportar mejor las altas temperaturas. Pero, hasta el momento, no ha planteado trasladarlas de colegios.
Publicidad
Este trámite ya lo han realizado en 19 municipios de la provincia cacereña, donde argumentan el calor y las obras para trasladar las mesas electorales. Por ejemplo, Malpartida de Plasencia desplaza las cinco mesas de la localidad. En lugar del colegio público Fray Alonso, se instalarán en el pabellón polideportivo municipal, que dispone de aire acondicionado.
El Ayuntamiento de Cáceres ha optado por adquirir 16 equipos portátiles de mayor potencia, y cuatro con otra menor para climatizar los colegios electorales de ciudad. Después de la cita electoral, el Ayuntamiento repartirá los aparatos por edificios municipales. Han invertido 5.000 euros en estas adquisiciones.
Publicidad
Badajoz repartirá 5.700 botellas de agua entre los colegios
Además de colocar ventiladores en los colegios electorales, el Ayuntamiento repartirá 5.700 botellas de agua entre los centros que carezcan de fuentes o que no sean suficientes para la afluencia de público que se espera.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión