Una avería en Badajoz deja sin agua a cuatro bloques de viviendas en Isidro Pacense
Los trabajos de reparación en los que ya trabajan los técnicos de Aqualia han obligado a cortar el tráfico en uno de los carriles
Desde primera hora de la mañana el carril que conduce desde la calle Isidro Pacense hasta la avenida Ricardo Carapeto estaba cortado al tráfico en ... el cruce de esta avenida de Badajoz. Un corte que se debe a una avería ocasionada en la red de suministro de agua y que ha obligado a levantar el pavimento en este punto de la vía. Además de dejar sin agua a cuatro bloques de vivienda en Isidro Pacense.
Publicidad
Según ha contado Aqualia a HOY la avería se debe a una rotura que se ha producido en una tubería de fibrocemento de 200 metros. «La antigüedad de la tubería ha supuesto la degradación del material y ha provocado la rotura», afirman.
Tras comprobar que la presión del agua trabaja correctamente un equipo de técnicos de Aqualia trabaja desde primera hora de la mañana en su reparación. Por otro lado la empresa distribuidora del agua, asegura que van a aprovechar la obra de reparación para sustituir todo el tramo de tubería que se ha visto afectado, es decir 200 metros, por otro nuevo para así evitar problemas en el futuro.
Unos trabajos, que han insistido, no afectan a la avenida Ricardo Carapeto al haberse originado en un ramal de esta. Por otro lado cabe destacar que a diferencia de donde se ha producido la rotura, la red de distribución de la avenida principal de San Roque fue renovada hace poco más de un año.
Publicidad
En cuanto a la recuperación del servicio de agua a los cuatro bloques afectados, Aqualia prevé recuperar el suministro hoy mismo y aseguran que trabajan para poder hacerlo lo antes posible.
Menos fugas
Una fuga que Aqualia detecta desde hace un año gracias a su nuevo sistema de control, que gracias a la digitalización del control de caudales, presiones y ruido les ha permitido reducir un 35% las fugas que hasta ahora se producían en Badajoz. Así en el último mes tenían contabilizado 280 escapes, frente a los 420 que habían detectado en el último año.
Precisamente la zona centro de la ciudad es la que cuenta con tuberías más antiguas. De ahí que sea más probable que de los 600 kilómetros de red de agua que dispone la ciudad lo más probable es que las fugas se produzcan en los puntos donde el material está más degradado.
Publicidad
Pese a ello otras zonas de la ciudad como el puente de la Universidad también ha sufrido varias roturas en el último año. La última tuvo lugar en el mes de octubre cuando la tubería encargada de suministrar agua al depósito de la zona del paseo fluvial sufrió una rotura. En aquella ocasión los cortes no afectaron al suministro individual de viviendas.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión