Aprobado el proyecto para instalar aceras en Ricardo Carapeto en Badajoz
Costará 1,49 millones de euros y será financiado con fondos covid
El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha aprobado el proyecto para instalar aceras en el último tramo de Ricardo Carapeto, que actualmente está sin urbanizar. La reforma costará casi un millón y medio de euros e irá a cargo de los fondos europeos Next Generation, conocidos como las ayudas del covid.
Publicidad
El proyecto aprobado se llama 'Humanización de la travesía de la carretera N-430. Mejora de la movilidad y la seguridad viaria en la avenida Ricardo Carapeto. Tramo: final Ricardo Carapeto – intersección BA-20'.
Actualmente este tramo de la principal avenida de San Roque es del Estado por ser aún una carretera nacional. El compromiso es que el ministerio urbanizará este tramo y posteriormente pasará a depender del Ayuntamiento como una calle más.
Desde Transportes aseguran que ya están trabajando en la licitación de las obras, cuyo presupuesto exacto es de 1,49 millones de euros (con IVA).
Además de instalar aceras, se contempla la dotación de una sección de dos carriles por sentido, áreas en ambos márgenes para el estacionamiento de vehículos, carril bici y mejora del drenaje.
El arreglo de Ricardo Carapeto es una reivindicación histórica de vecinos y comerciantes de San Roque que han denunciado en numerosas ocasiones que este tramo de la avenida es un peligro para los peatones.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión