Algunos de los mayores que disfrutaron el miércoles con el recorrido de 'Taxiluz. C.MORENO

La Coctelera

Los abuelos llevan la ilusión a las calles de Badajoz

Sábado, 21 de diciembre 2024, 10:28

Con las calles llenas de colas para entrar en tiendas, y las administraciones de loterías albergando la esperanza en los números que mañana sonreirán a ... unos más que a otros, los abuelos pacenses han enseñado esta semana que su ilusión está en otras cosas. Ellos han sido los encargados de llevar la alegría a las calles de su ciudad.

Publicidad

A su edad, la fórmula que utilizan para ello no entiende de números en un papel ni de sueños que solo se cumplirán si tienen de lado al azar. Lo suyo es más sencillo, solo necesitan un coche y que otros se acuerden de ellos. Eso precisamente es lo que ha hecho este año el Ayuntamiento de Badajoz con el proyecto 'Taxiluz', una iniciativa a la que este año se han sumado los autobuses urbanos, que junto con 25 taxis partieron en la tarde del miércoles a las residencias, Puente Real II,La Granadilla, y Nuestra Señora de la Soledad.

Esta flota de transporte urbano llevó a más de 150 personas mayores por las calles de Badajoz para que pudieran disfrutar del ambiente navideño, y ver las luces.

Con una sonrisa y mucha ilusión, los mayores de las residencia salieron a la calles, y disfrutaron de alguna parada para hacerse fotos junto al árbol de Navidad que hay en la plaza de España. Toda una experiencia que repiten cada año desde 2018.

Desde las calles hasta las gargantas de los miembros del grupo 'Voces corales de Badajoz', la ilusión estos días también se manifiesta a través de los villancicos que decenas de agrupaciones interpretan por todos los rincones de la ciudad. El pasado lunes este grupo dio su concierto de adviento en la parroquia de San Roque.

Publicidad

Pero esta no será la única actuación que realicen estos días pues ya han anunciado que el próximo viernes 27 de diciembre estarán a partir de las 19,00 horas por las calles del centro de la ciudad para llevar a su música a todos los belenes.

Con una semana donde las miradas y la ilusión de pequeños y mayores han estado puestas en los escenarios, donde se han interpretado obras de teatro, bailes, y más villancicos para celebrar las vacaciones que ya disfrutan en los colegios.

Publicidad

Algunos como los alumnos del Instituto Rodríguez Moñino se han despedido hasta el año que viene de sus compañeros, y lo han hecho en inglés.

Ellos han interpretado 'The Canterville Ghost' (El fantasma de Canterville) es una de las obras más icónicas del dramaturgo irlandés Óscar Wilde.

Los estudiantes de este centro han hecho esta semana tres pases de esta historia en la Factoría Joven de Badajoz. Unas interpretaciones que han tenido muy buena acogida por el público en los tres días que se ha representado la obra.

Publicidad

También celebraron estas fechas en la parroquia de María Auxiliadora. Allí el coro del Colegio Salesiano 'Ramón Izquierdo' cantó villancicos en su exaltación de la Navidad.

Sin voces pero con las melodías propias de estos días, la Banda Municipal de Música llevó su espectáculo 'Chistmas swing', donde interpretaron canciones como, 'Santa Claus Llegó a la Ciudad', 'Va a Nevar' o 'Santa Baby'.

Un concierto que fue pensado para realzar el espíritu navideño a través de estas canciones con las que hicieron disfrutar al público que llenó la sala. Una interpretación musical que estuvo protagonizada por Ángel Bellido y María Dolores Ballester, donde no faltaron los ritmos navideños y de swing más destacados de nivel nacional e internacional.

Publicidad

Mientras suenan los villancicos muchos pacenses buscan algo que regalar estos días, y como los libros siempre son una buena opción. La Fundación CB invitó a la influencer Anabel Domínguez, que a través de las redes desmonta los prejuicios sobre las personas con discapacidad. El jueves presentó su libro, 'No soy lo que ves'.

A través de las páginas de este libro Domínguez pone su experiencia a servicio de todos y cuenta como es vivir en un cuerpo que no la va a acompañar como ella quiere. También reflexiona sobre el daño que causan las etiquetas. Con su historia, que el jueves conoció la veintena de personas que acudió a la presentación, los asistentes tuvieron la oportunidad de llevarse uno de los ejemplares firmados por la autora.

Noticia Patrocinada

Antes de terminar el año también ha habido tiempo para el reconocimiento, los arquitectos extremeños han celebrado esta semana por primera vez los Premios de Arquitectura y Urbanismo de Extremadura, que se celebró en el Palacio de Congresos de Badajoz. Se presentaron 47 proyectos, el trabajo ganador fue 'Campanario Al Fresco', de Thais Ibarrondo. También hubo premios para otras siete categorías.

Donde sí hubo despedidas fue en Diputación de Badajoz, que ayer rindió homenaje a los 37 trabajadores que se han jubilado este año. Con este acto la institución reconoció la trayectoria de cada uno de los jubilados, y el presidente de la diputación, Miguel Ángel Gallardo destacó que por primera vez hay más mujeres que hombres, símbolo del cambio social.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Primer mes sólo 1€

Publicidad