Liberbank ya es la concesionaria del aparcamiento de Conquistadores
Se compromete a cumplir su promesa y abrirlo en nueve meses, por lo que los primeros coches podrán aparcar en otoño
R. R.
Sábado, 6 de febrero 2016, 02:14
El aparcamiento de Conquistadores ya tiene a Liberbank como nuevo concesionario. El banco firmó ayer la subrogación del contrato que en su día suscribió Parking Conquistadores SL con el Ayuntamiento. En la práctica esto significa que la entidad se queda con el aparcamiento en las mismas condiciones que la anterior concesionaria. Así, explotará las instalaciones hasta el 19 de marzo de 2047, cuando se cumplan 40 años desde que Mesas del Río firmara la concesión.
Publicidad
El grupo de empresas al que pertenece Liberbank explotará las instalaciones a través de Análisis y Gestión Tecnológica SL.
El subdirector general de Liberbank, Julio Morales, indicó ayer que están ultimando los preparativos para iniciar las obras. Carecen de fecha para el inicio pero el compromiso es terminarlo en un plazo de nueve meses. En este tiempo rematarán la plaza en superficie y el edificio de asociaciones siguiendo el proyecto original. Será Sedes SA la empresa que realizará las obras.
El Ayuntamiento reconoce un valor total a las obras, una vez terminadas, de 10,9 millones de euros. Es el valor que aparecía en el contrato inicial.
Julio Morales, y el alcalde, Francisco Javier Fragoso, escenificaron ayer la firma del contrato y la entrega de las instalaciones.
El alcalde celebró que las instalaciones vayan a estar abiertas para las próximas Navidades y recordó que el cambio de concesionario ha sido un proceso largo. Fue, según dijo, la primera decisión que tomó al llegar a la Alcaldía en 2013: romper el contrato con Parking Conquistadores SL. Ayer quedó extinguida esa relación. El alcalde recordó que el Ayuntamiento ha ganado todos los procedimientos judiciales con la concesionaria hasta el momento.
Vecinos
Quedan aún algunos meses hasta que la concesionaria comience a llamar a los solicitantes de las plazas del aparcamiento que figuran en la lista aprobada por el Ayuntamiento. Según explicó el alcalde, se les llamará y preguntará si aún siguen interesados. Las plazas que quedaran vacantes se ofrecerán de nuevo a otros interesados. En su día se determinó que la cercanía del domicilio a las instalaciones era determinante en caso de que existieran más solicitantes que plazas.
Publicidad
En el pliego de condiciones aparece también la fórmula para calcular el precio que tendrían que pagar. Ayer explicaron que no es el mismo, dado que ya quedan 31 años para que termine la concesión en lugar los 40 por los que se calculó el precio inicial. En principio, eran 15.360,30 euros más IVA por el disfrute durante 40 años de cada una de las 270 plazas que no serán explotadas por el sistema de rotación. Según explicaron ayer, ese precio ahora será más bajo. El resto de estacionamientos, hasta las 952 plazas, se explotará mediante rotación. Por tanto, esas 630 plazas que se abonarán en función del tiempo ocupado.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión