Casimiro Moreno

Protesta de agricultores por las calles de Badajoz

Ha partido del cementerio viejo de la carretera de Olivenza y su intención es llegar hasta la Delegación de gobierno

Jueves, 14 de marzo 2024, 11:44

Unos doscientos agricultores inician una protesta en Badajoz este jueves. Ha partido del cementerio viejo de la carretera de Olivenza y su intención es llegar ... hasta la Delegación de gobierno. Protestan sobre todo por las multas que les impusieron durante los cortes de carreteras de hace unas semanas. Consideran que estas sanciones son injustas, por eso centran sus protestas contra la Delegación de gobierno. En cambio, consideran que la Consejería de Agricultura sí que ha empatizado mucho con ellos. Los organizadores esperaban una mayor afluencia, a pesar de que han llegado agricultores de Cáceres.

Publicidad

La idea de los organizadores es marchar por la calle María Auxiliadora, y la avenidad Miguel Celdrán para intentar llegar hasta la Delegación, situada en la avenida de Huelva, aunque no tienen aseguro que lo consigan.

José María Pérez es representante de la plataforma En Defensa del Campo -antiguo 6F- en la provincia de Badajoz, además de agricultor de Santa Marta. Asegura que las protestas que se hicieron de manera espontánea. Recuerda que tuvieron bastante seguimiento porque los agricultores «estaban muy cabreados» y también viendo lo que pasaba en otros países europeos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Primer mes sólo 1€

Publicidad