El alcalde de Alburquerque, condenado a dos años de cárcel por amenazar a una vecina
Vadillo amenazó a una mujer que le había denunciado previamente por haber permitido la construcción de una vivienda que ella consideraba ilegal
REDACCIÓN
Viernes, 23 de marzo 2012, 18:15
El Juzgado de lo Penal número 1 de Badajoz ha condenado a dos años de cárcel, una multa de 6.750 euros, y el pago de una indemnización de 12.000 euros a Ángel Vadillo, alcalde socialista de Alburquerque. Vadillo ha sido condenado por un delito de obstrucción a la justicia, en concurso con uno de amenazas. Según se explica en la sentencia, el alcalde alburquerqueño amenazó en varios medios de comunicación a una mujer que le había denunciado previamente por haber permitido la construcción de una vivienda que ella consideraba ilegal.
Publicidad
La juez considera probado que Vadillo emitió hasta cuatro veces por la emisora municipal un mensaje en el que advertía a Antonia Matador (la vecina denunciante) que cambiara su actitud con él o de lo contrario se vería obligado a contar a todos los vecinos datos de las relaciones personales de la señora. Esta amenaza también se publicó en un boletín municipal. Antonia Matador denunció a Vadillo y el juzgado le condena ahora a las penas citadas. Los delitos que aprecia el juez es uno de obstrucción a la justicia en concurso con uno de amenazas. En la misma sentencia se le absuelve del delito de injurias, por el que también había sido denunciado. La sentencia no es firme. Puede ser recurrida ante la Audiencia Provincial en un plazo de diez días.
Ángel Vadillo se encuentra en estos días haciendo una marcha hasta Madrid para protestar por el decreto que quita las primas a la energía renovable.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión