Abre al público la nueva plaza de la promoción del antiguo solar de Resti
El Consorcio limpiará y adecuará los restos de las termas romanas de Emerita Augusta para que puedan ser visitados
JUAN SORIANO
Viernes, 21 de agosto 2009, 11:25
Publicidad
Los emeritenses disponen de un nuevo espacio para la convivencia en pleno centro de la ciudad, inserto en una moderna promoción de viviendas y con el atractivo de unos restos arqueológicos únicos en la ciudad.
La constructora Manuel Paredes Dávila ha culminado las obras del Residencial Los Patricios, que ha levantado en el solar en el que se encontraba la empresa Resti, en la confluencia de las calles José Ramón Mélida, Pontezuelas y travesía de la Rambla Santa Eulalia.
La urbanización cuenta con un nuevo espacio público, una plaza situada en el extremo inferior del solar, junto a la calle Pontezuelas. La zona, de 1.600 metros cuadrados de superficie y en uso desde ayer, cuenta con una decena de bancos, iluminación y los restos arqueológicos de las que se consideran las termas públicas de la colonia Emerita Augusta.
En la actualidad, el yacimiento permanece vallado y tapado. El Consorcio de la Ciudad Monumental plantea llevar a cabo una actuación en la zona para limpiar los restos y adecuarlos para que puedan ser visitados con textos explicativos y un contenido museográfico.
Publicidad
Pisos, garajes y locales
El residencial Los Patricios cuenta con un original diseño, planteado para salvar el desnivel existente entre la calle José Ramón Mélida y la travesía de la Rambla. Para salvar esta diferencia de cota, el edificio se distribuye en tres piezas diferentes.
La promoción cuenta con un total de 51 viviendas, las primeras de las cuales se entregarán a lo largo del mes de septiembre. Asimismo, dispone de más de 140 plazas de garaje y 2.300 metros cuadrados de suelo comercial en dos locales que cuentan con fachada a la calle José Ramón Mélida y a la nueva plaza pública.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión