Imagen de la primera boda celebrada el pasado febrero en el centro municipal. :: LORENZO CORDERO
PLASENCIA

El Ayuntamiento abre Las Claras como nuevo escenario para bodas

El incremento de casamientos no religiosos anima a ampliar los lugares para estos eventos

PILAR ARMERO

Lunes, 5 de marzo 2012, 09:34

Publicidad

Quienes estén haciendo planes de boda pueden sumar Las Claras al listado de lugares en los que poder celebrarla. La primera ceremonia ha tenido como escenario el centro cultural municipal el primer sábado de este mes de febrero, de manera que queda abierto a futuros eventos de estas características entre quienes lo prefieran frente al salón de plenos de la casa consistorial.

Situados a escasos metros uno de otro, entre la Plaza Mayor y el camino hacia la catedral por San Esteban, se trata de los dos edificios dependientes del Ayuntamiento en los que el alcalde y los concejales ofician bodas. Aparte del Juzgado, otros espacios en los que se celebran las bodas civiles en Plasencia son las dependencias que se habilitan en muchas ocasiones en los hoteles en los que después se celebra el banquete.

El aumento en el número de matrimonios no religiosos ha animado a incorporar este complejo que alberga la Oficina Municipal de Turismo, salas de exposiciones y conferencias y dependencias de la concejalía de Cultura. Lo cierto es que se hacía necesario ante la extensa agenda de bodas que manejan en el consistorio, que incluye entre una y dos ceremonias cada sábado a lo largo de todo el año. De esta manera, si se opta por Las Claras habrá que espabilarse a la hora de reservar, igual que sucede con algunas iglesias.

Los oficiantes de los casamientos municipales son tanto el alcalde, Fernando Pizarro, como los concejales del equipo de Gobierno local y también los de la oposición. La demanda ha llevado incluso a establecer un calendario con los turnos de los ediles a los que en cada fecha les toca casar. En el caso de que los novios tengan preferencia por que lo haga alguien de la oposición el elegido tendrá que pedir permiso por escrito para que lo autorice el primer edil.

Publicidad

Casarse por el Ayuntamiento no es gratis. Hay que pagar 20 euros, una tasa que se pide porque utilizar los escenarios municipales para celebrar una boda obliga, en primer lugar a abrirlos en sábado en el caso del salón de plenos que de lo contrario estaría cerrado en fin de semana (Las Claras está abierta el sábado, haya o no boda). Otra razón que justifica el pago es el hecho de que se tenga que utilizar luz eléctrica y equipos de sonido para hacer sonar la música que hayan elegido los novios. Implica, también, que además del alcalde o el concejal que oficie se disponga de otra persona que eche una mano, por ejemplo con el aparato de música.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Primer mes sólo 1€

Publicidad