Retirada de un cucharón de cocina de Tedi por contener altos niveles de compuestos tóxicos
Los hidrocarburos aromáticos encontrados en el producto son potencialmente cancerígenos y pueden producir fallos renales
R. H.
Martes, 8 de abril 2025, 09:48
La cadena de bazares de origen alemán Tedi, con presencia en la mayor parte del territorio español, ha retirado del mercado un cucharón ... de cocina tras detectar que contiene niveles elevados de hidrocarburos aromáticos.
Publicidad
El número del artículo afectado es el 29821001001000000100. Este cucharón ha estado a la venta en las tiendas entre el 29 de abril de 2024 y el 31 de marzo de 2025. Contiene sustancias que pueden ser perjudiciales para la salud, por lo que se desaconseja seguir usando este producto.
Tedi ofrece la posibilidad de obtener el reembolso del producto por su importe, un euro, o bien cambiarlo por otros de los que ofertan sus establecimientos. Para más dudas, el teléfono de información es el 961 367 900, mientras que la dirección de correo es comercio@tedi.com.
Efectos en la salud
Los hidrocarburos aromáticos policíclicos (HAP) detectados en el cucharón retirado pueden representar un riesgo para la salud si se consumen de forma continuada. Entre sus efectos más relevantes se encuentra su potencial cancerígeno, ya que algunos de estos compuestos están clasificados como sustancias posiblemente cancerígenas por la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer (IARC).
Publicidad
Además, su presencia puede provocar daños en órganos como el hígado y los riñones, encargados de eliminar toxinas del organismo, así como alterar el funcionamiento del sistema inmunológico, debilitando las defensas del cuerpo frente a infecciones.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión