Intervenido el hombre corneado por un toro en los Sanjuanes de Coria este domingo
La víctima tiene 50 años y el astado le ha causado dos aparatosas heridas
Miriam Bañón
Domingo, 25 de junio 2023, 13:45
El toro de la Junta de Defensa ha cogido este mediodía a un hombre de 50 años durante la cuarta lidia tradicional de los Sanjuanes de Coria, en una de las puertas del coso taurino. El astado ha embestido al varón y le ha causado dos aparatosas heridas.
Publicidad
La víctima, que sufre politraumatismo con dos cornadas, una en zona perianal y otra en brazo izquierdo, ha sido atendida en el quirófano móvil del Ayuntamiento.
Actualmente, el paciente se encuentra estable y ha sido derivado al Hospital Ciudad de Coria. El hombre ha sido intervenido de una herida por asta de toro en el glúteo y está integrado. Su pronóstico es leve.
El toro es Capuchón y pertenece a la ganadería Pablo Mayoral, es el primer astado de la Junta de Defensa. Durante el encierro el animal se ha quedado rezagado de los mansos y media hora más tarde ha empezado la lidia. Antes de la segunda campaña, el animal se ha acercado a una de las barreras y ha empezado a dar cornadas; y ha sido en una de esas embestidas cuando ha enganchado el brazo del hombre con el pitón.
Tras el suceso, el toro ha continuado con la lidia con normalidad, hasta ser sacrificado junto a la Catedral, donde se ha quedado parado largo rato aprovechando la sombra de una palmera.
De madrugada, el tercer encierro estuvo protagonizado por Escrupulillo, un toro de la ganadería Victorino Martín, donado por el Ayuntamiento de Coria, que ha pisado las calles de la ciudad durante la madrugada del domingo 25.
Durante el encierro, Escrupulillo ha estado acompañado de cuatro mansos, que han guiado todo su recorrido. A la salida, el animal ha estado muy arropado por estos animales, pero poco después, se ha salido un poco de ellos. El victorino ha dejado un encierro limpio y bonito.
Publicidad
Media hora más tarde de su recorrido por las calles corianas, Escrupulillo ha protagonizado la lidia tradicional. Durante su estancia en la plaza el animal ha dado una función justa, arremetiendo en muchas ocasiones contra las barreras, acusando también el esfuerzo realizado con la muleta.
Tercera campanada y Escrupulillo abandonó la plaza, donde se movió dando algo de juego por las calles, creando algunas acciones de peligro, sobre todo, en la Plaza de la Catedral, donde estuvo la mayor parte del tiempo.
Publicidad
Finalmente, a Escrupulillo le han dado muerte en la puerta de la Catedral de la Asunción de Coria.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión