Ver 5 fotos
Sucesos
El fallecido en el pantano de Baños volcó en una curva y cayó con su coche bocabajo al aguaSu cadáver está en el Instituto Anatómico Forense de Cáceres
Ana B. Hernández
Lunes, 11 de marzo 2024, 12:39
Aunque el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Cáceres continúa con la investigación para determinar las circunstancias y causas en las que el ... domingo murió Javier G. M. en el pantano de Baños de Montemayor, fuentes consultadas consideran que todo indica que se trató de un accidente.
Publicidad
Fue cerca de las 11 de la mañana del domingo cuando el 112 recibió el aviso, posiblemente de algunas de las muchas personas que habitualmente pasean por la zona durante los fines de semana. En ese momento se puso en marcha el operativo de rescate del vehículo, en cuyo interior se encontraba el cuerpo sin vida de este vecino de Baños que, aunque residía en Castellón, pasaba largas temporadas en el pueblo.
En la localidad se cree que el accidente tuvo lugar durante la madrugada, cuando posiblemente Javier G. M. regresaba a Baños y, por motivos que se desconocen, eligió el camino del pantano. El siniestro se produjo, en una noche marcada por la lluvia y la niebla, cuando el vehículo tomaba una curva y volcó. Cayó bocabajo al agua, en una zona con un desnivel de unos dos metros y con rocas, y el conductor no pudo salir. Cuando los servicios de emergencia llegaron, un equipo médico del Punto de Atención Continuada de Hervás, nada pudieron hacer por salvar su vida.
Los bomberos del parque de Plasencia, patrullas de la Guardia Civil y un equipo de Protección Civil recuperaron su cuerpo del interior del coche, un Ford Kuga. Antes de comenzar las tareas de extracción del vehículo, el equipo de rescate subacuática y aérea de Protección Civil de Plasencia, compuesto por cinco efectivos, utilizó «el único dron subacuático que existe en la región para mirar en el interior y certificamos que dentro había un cuerpo», explicó a HOY Ángel Carretero, coordinador-jefe del servicio municipal de protección Civil de Plasencia.
Publicidad
Esas tareas finalizaron en torno a las 15.30 horas y después el cadáver fue trasladado, previa identificación por familiares, hasta el Instituto Anatómico Forense de Cáceres para que le fuera practicada la autopsia que determine las causas de la muerte.
Su familia, de hecho, continúa esta mañana a la espera de recibir su cuerpo para poder celebrar el funeral y darle el último adiós a Javier, el pequeño de tres hermanos de una familia conocida y querida en Baños de Montemayor. «Por eso en el pueblo estamos todos muy consternados por lo ocurrido desde que tuvimos conocimiento de la muerte de Javier», señala el alcalde, Óscar Mateos. «Lamentamos profundamente su fallecimiento».
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión