Áreas de autocaravanas en las principales ciudades extremeñas
J. López-Lago
Martes, 31 de mayo 2022
En Extremadura hay ya más de medio centenar de áreas gratuitas para autocaravanas. Suelen tener agua potable para llenar el depósito, alcantarilla para vaciar aguas sucias y algunos extras en función de su diseño y mantenimiento, que suele depender de cada ayuntamiento. Aunque la nota media supera el aprobado con creces, no todas son iguales y unas tienen más defectos o ventajas que otras.
Con las valoraciones de la aplicación que más usan los autocaravanistas -Park4Night- este diario ha hecho un resumen de detalles a favor y en contra de las diez áreas para autocaravanas que hay en las principales poblaciones extremeñas.
Badajoz | Camino Viejo de San Vicente
A favor: ubicación cercana al centro y al parque del río. En contra: pequeña (30 plazas), por lo que se llena pronto y está construida en rampa.
Cáceres | Calle Lope de Vega s/n
A favor, la ubicación céntrica. En contra, solo una pernocta permitida y ruido del camión de la basura de madrugada.
Plasencia | Junto al parque de La Isla
A favor: Ubicación. En contra: Es un aparcamiento autorizado y por tanto mixto que carece de servicios específicos.
Trujillo | Calle Depósito, junto a la plaza de toros
A favor, el aparcamiento está a diez minutos del centro. En contra, desnivelada.
Jerez de los Caballeros | Plaza de toros, 48
A favor, la ubicación y la separación entre plazas. En contra, el escalón de acceso y cercana a atracciones de feria en fechas puntuales.
Fregenal de la Sierra | En la estación de autobuses
A favor, servicios cerca. En contra, muy ruidosa con vehículos descargando o circulando de noche.
Alcántara | Calleja Báscula
A favor, cerca de las piscinas. En contra, tiene inclinación.
Valencia de Alcántara | Tiene dos zonas
Un área está en el pueblo, con todo tipo de servicios junto a la plaza de toros, y otra junto a Puerto Roque, en un paraje precioso, pero con todos los servicios iniciales abandonados.
Coria | Calle Olimpiada
A favor. Zona amplia y junto a cuartel de la Guardia Civil y pabellón deportivo. En contra, inclinación y aparcamiento compartido.
Villanueva de la Serena | Paseo Canal del Zújar
A favor. Zona amplia (22 plazas), tranquila con parques y zona exclusiva de perros. En contra, algo alejada del centro de la ciudad.
AUX STEP FOR JS