Churros, senderismo pasado por agua y familias en la jornada de reflexión
Los candidatos extremeños han optado por planes con amigos y parientes para descansar de cara a la jornada electoral
Una ruta senderista bajo el agua, unos churros de desayuno, unas compras, un café con amigos, etc. Como el resto de los extremeños los candidatos están aprovechando esta jornada de reflexión para descansar, en muchos casos, con sus familias. La lluvia ha marcado el día, por lo que los planes son más caseros y a cubierto en la mayoría de los casos.
No ha sido así para el candidato socialista a la Junta de Extremadura. Guillermo Fernández Vara anunció ayer que haría una ruta senderista por los alrededores de Olivenza y ha desafiado a la lluvia para cumplir con el paseo, eso sí, mojándose tanto él como sus acompañantes. «Vamos a hacer una pequeña ruta con unos amigos y amigas por un sitio precioso, el paso del río Guadiana por los alrededores de Puente Ayuda, y a pasar tranquilamente el sábado», ha dicho Vara que ha añadido que el resto del día estará «con las nietas, que son un regalo del cielo, y con la familia».
El actual presidente de la Junta ha indicado que suele hacer senderismo todos los sábados, «sino puedo, el domindo» y ha animado a conocer la ruta desde Puente Ayuda a Villareal, de unos 12 kilómetros, «es preciosa». «Y hoy va a estar pasado por agua, pero hace falta el agua, así que perfecto».
Su principal rival, la candidata del Partido Popular, María Guardiola, ha desayunado junto a su familia en una churrería del barrio de Moctezuma (Cáceres), que regenta una tía suya. Allí ha saludado y conversado con vecinos. Posteriormente, ha comprado unas flores para hacer una ofrenda a la Virgen de la Montaña, a cuyo santuario ha subido también en compañía de sus familiares.
Por el camino, y bajo el paraguas, ha recibido saludos y ánimo de algunos vecinos que le deseaban suerte. Posteriormente, se ha trasladado a una reunión con amigos para comer.
Irene de Miguel, de Unidas por Extremadura, por su parte, ha ido a comer con unos amigos para hacer un descanso entre la campaña y la jornada electoral, en concreto, han hecho una paella. Un plan similar al de Ángel Pelayo, el candidato de Vox a la presidencia de la Junta, que ha realizado unas compras para reunirse después con su familia a pasar el sábado.
Fernando Baselga, por su parte, ha seguido un guión similar. El candidato de Ciudadanos ha estado en su ciudad natal, Badajoz. «Me voy a acercar a comprar a una gran superficie y después he quedado a comer con algunos de mis hermanos», ha indicado. Ha manifestado que por la tarde estará en su casa «leyendo periódicos atrasados o viendo alguna película tranquilamente» ya que ha afirmado que «no va a hacer nada especial».
Día de partido
A nivel local han estado muy activos los candidatos a la Alcaldía de Badajoz. En la ciudad muchas conversaciones giran en torno al CD Badajoz que se juega la permanencia en Córdoba. A primera hora de la mañana, de hecho, la candidata a la presidencia de la Junta María Guardiola se ha acordado del equipo pacense deseándoles suerte. La popular también ha enviado su apoyo al Cacereño femenino y masculino que se juegan pasar a los play off de ascenso en sus categorías.
Los candidatos a la Alcaldía Ignacio Gragera y Ricardo Cabezas estuvieron en Córdoba animando al equipo.
El actual alcalde y candidato popular, Ignacio Gragera, tuvo que modificar sus planes por el tiempo. Pensaba pasar un par de horas con los miembros de su candidatura en el Paseo de San Francisco por la mañana, charlando en la jornada de reflexión, pero la lluvia hizo que tomasen un café cerca de la plaza Conquistadores y diesen un pequeño paseo aprovechando los claros. Posteriormente el regidor se desplazó a Córdoba con algunos miembros de su candidatura.
Por su parte Ricardo Cabezas se ha subido a uno de los 15 autobuses que han viajado a Córdoba a primera hora de la mañana para ver el partido. Lo ha hecho junto a algunos miembros de su candidatura como la medallista olímpica Nuria Cabanillas que ha captado el momento con un 'selfie' en el bús.
Cáceres
En Cáceres, el candidato del PSOE, Luis Salaya, tenía previsto quedarse en casa haciendo tareas atrasadas. Además, manifestó que estaría muy pendiente de la situación del temporal en Cáceres, que ayer provocó algunos incidentes en la Feria de Cáceres y en la ciudad. Por la tarde el regidor ha acudido al cine con su pareja a ver ‘Guardianes de la Galaxia’.
Por su parte, el aspirante del PP, Rafael Mateos, ha publicado en sus redes una fotografía dando un paseo junto a sus tres hijos. «Soy un afortunado. Mi mejor plan, ellos», señala.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión