El Coria quiere seguir cumpliendo los deberes
Se enfrenta al Unión Adarve en el último partido de la primera vuelta con la necesidad de ganar para mantenerse fuera del descenso
R. H.
Coria
Viernes, 20 de diciembre 2024, 21:23
El Coria está cumpliendo los deberes. Por los pelos, pero lo está haciendo. Esto significa que, a una sola jornada para el final de ... la primera vuelta en la Segunda RFEF, se encuentra fuera de los puestos de descenso. Si quiere seguir estando fuera de ellos, no le queda otra que sumar ante el Unión Adarve. Y si es posible, en forma de tres puntos.
Publicidad
«Es un partido muy importante. Queremos cerrar el año con una victoria y terminar la primera vuelta con 21 puntos, lo que sería muy positivo dadas las adversidades», decía Rai Rosa en la previa del partido ante el equipo madrileño.
El Unión Adarve no será un rival sencillo. Llega inmerso en una dinámica positiva de seis partidos sin perder –cuatro victorias y dos empates– y tras encajar un gol en los últimos cinco encuentros. A todo eso se suma su peligro en jugadas a balón parado: «El 50% de sus goles esta temporada han llegado así, por lo que tendremos que estar muy atentos a esas situaciones».
De todas formas, Rai prefiere mirar más para dentro que para fuera. Y cuando mira a su vestuario, ve una plantilla muy mermada. El Coria llega a este encuentro con varias ausencias importantes, como la de Iñaki León por acumulación de amarillas, al que se suman los lesionados Manu, Javi Mancha, Páez y Moi Parra. No obstante, Rosa ha recibido buenas noticias con la reincorporación de futbolistas como Mariano, Telles y Samu Manchón, que podrían disputar algunos minutos.
Publicidad
Coria:
Kellyan, Chavalés, Asiel, Gonzalo, Cedenilla, Hamza, Sergio Gómez, Telles, Nando Copete, Dominique y Mercadal.
-
Unión Adarve:
Vellmunt, Israel, Leonel Ferroni, Cavafe, Adrián, Nanclares, Álex Blanco, Eduard Calin, Requés, Sánchez y Jesús Ogando.
-
Árbitro: Carlos Castell Orozco (castellanomanchego).
-
Estadio y hora: La Isla, 18.00.
Rai, este viernes, lamentó las dificultades para entrenar con una plantilla completa, ya que en el último mes apenas ha contado con 12 o 13 jugadores disponibles. Aun así, el técnico destacó la actitud y el esfuerzo del equipo: «Pese a las limitaciones, estamos compitiendo bien. Hemos logrado rascar puntos contra rivales complicados, y la idea es mantener esa línea mañana».
Más allá del partido contra el Unión Adarve, el Coria tiene claro que su meta es la permanencia. «Terminar la primera vuelta fuera de los puestos de descenso, considerando todo lo que hemos pasado, sería increíble», afirmó Rosa. Además, el entrenador no descartó la posibilidad de incorporar refuerzos en el mercado invernal: «Estamos cerca de firmar un lateral derecho, que es una prioridad, y evaluaremos si podemos reforzar otras áreas ofensivas».
Publicidad
Rai Rosa, antes de acabar de analizar la previa también apeló al apoyo de la afición para superar este último escollo del año: «Jugadores, cuerpo técnico y afición debemos hacer un último esfuerzo conjunto. Dedicarles una victoria sería muy especial».
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión