El Coria busca su récord de victorias seguidas en Segunda RFEF
El equipo celeste quiere el cuarto triunfo consecutivo ante un Rayo Majadahonda que le antecede en la clasificación
R. H.
Coria
Sábado, 25 de enero 2025, 19:10
Justo cuando más dudas arrojaba, el Coria ha sido capaz de dar lo mejor de sí mismo. Ya van cuatro semanas sin perder y tres ... victorias consecutivas. Si suma una cuarta esta tarde en casa ante el Rayo Majadahonda (17.00 horas), sería su récord en sus tres años en la Segunda RFEF.
Publicidad
Frente a frente, dos equipos que van casi cogidos de la mano en la clasificación. El Coria, con 31 puntos, está a nueve de la zona de playoff. Los majaraiegos, sextos y un puesto por encima, están a cinco.
«Nos enfrentamos a un rival muy bueno, probablemente uno de los mejores equipos de la categoría con balón. Nos va a exigir mucho, pero tenemos que hacer un partido prácticamente perfecto para llevarnos los tres puntos. Hemos trabajado en aprovechar sus defectos, que también los tienen», explicaba Rai Rosa en la previa del partido.
El Coria seguirá sin poder contar con Manu, Mancha y Manchón, que ya se entrena con el grupo. Por otro lado, esta semana el club anunció el fichaje de Piochi, un mediapunta sub-23 procedente del Toledo, con experiencia en equipos como el Diocesano, Arroyo y Moralo. El técnico valoró su llegada como un refuerzo clave para el ataque. «Es un jugador polivalente, puede jugar por dentro o por fuera, y tiene calidad en el último pase y buen golpeo», explicó.
Publicidad
La incorporación de nuevos futbolistas, como Piochi y Víctor Mafeo, ha elevado el nivel de compromiso en los entrenamientos. Según Rosa, esta mayor competitividad dentro del equipo ha sido fundamental para mejorar el rendimiento colectivo. «Ahora todos están apretando; ya no hay jugadores que se relajen porque saben que van a jugar sí o sí. Esto es muy positivo para el grupo», destacó.
El Coria ha salido de la zona de peligro y se encuentra seis puntos por encima del descenso. No obstante, el técnico mantiene la cautela: «Nuestro objetivo sigue siendo la permanencia, y la clave es ir partido a partido. En esta categoría ganas dos encuentros y respiras, pero pierdes dos y vuelves a meterte en problemas».
Publicidad
El entrenador también subrayó la importancia del choque de este domingo para consolidar la confianza del equipo. «Hasta ahora no hemos ganado a ninguno de los seis primeros clasificados. Este partido es una oportunidad para dar ese salto que necesitamos y demostrar que podemos competir contra los mejores», afirmó.
El Rayo Majadahonda llega como un equipo sólido a pesar de algún que otro contratiempo: «Es un rival que te puede hacer daño en cualquier momento, tanto por su calidad individual como por su juego colectivo. Tendremos que estar concentrados al 100%».
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión