Sede de la Federación Extremeña de Fútbol en Badajoz. CASIMIRO MORENO
Fútbol

La Casa del Rey concede el título de Real a la Federación Extremeña de Fútbol

Este reconocimiento simboliza la profunda implantación de la territorial en la sociedad extremeña

R. H.

Badajoz

Miércoles, 30 de octubre 2024, 19:28

La Federación Extremeña de Fútbol sigue con las celebraciones por su centenario y alcanza honores de realeza. La Casa de SM El Rey ha concedido al organismo federativo el título de Real en reconocimiento a su trayectoria de más de 100 años y a su contribución al desarrollo social y deportivo en Extremadura. A partir de ahora, la institución territorial pasará a llamarse oficialmente Real Federación Extremeña de Fútbol, consolidando así su prestigio y compromiso con el deporte y la comunidad extremeña.

Publicidad

El reconocimiento, otorgado a entidades que han alcanzado el centenario, simboliza la profunda implantación de la territorial en la sociedad extremeña y su papel fundamental en la promoción de valores deportivos y sociales. Desde su fundación, la Federación Extremeña de Fútbol ha sido un pilar en la formación de deportistas y en el fomento de un estilo de vida saludable a través del fútbol, creando oportunidades para jóvenes y adultos en toda la región, sin olvidar el componente solidario que siempre ha acompañado sus actuaciones.

Nuevo logo de la FExF con el título de Real. HOY

El presidente de la ahora Real Federación Extremeña de Fútbol, Sergio Merchán, expresa su emoción y orgullo por este título y subraya que «es un reconocimiento al trabajo de generaciones de futbolistas, entrenadores, árbitros, y en general a todas las personas que han dedicado su vida a este deporte en Extremadura. En especial queremos dedicarlo a todos los que trabajaron por la Federación desde su junta directiva, tanto en el presente como en años anteriores». También señala que «este nombramiento impulsará a la institución a seguir creciendo y trabajando por el futuro del fútbol en la región, comprometidos con la excelencia y los valores que representa el título de Real».

Este cambio de nombre, que representa el respaldo de la Casa Real y su aprecio por la historia y la labor de la territorial regional, quedará reflejado en todos los actos y competiciones organizados por la Real Federación Extremeña de Fútbol.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Primer mes sólo 1€

Publicidad