Los Desertores
La comparsa pacense nos traslada a África este año con su traje de zulú
Los que el año pasado eran dioses del océano son ahora una tribu zulú recién llegada desde África. Han escogido un tipo muy específico para poder empaparse mejor de su cultura, música y bailes.
-
Procedencia: Badajoz
-
Año fundación: 1989
-
Componentes: 120
-
Disfraz año pasado: dioses del océano
-
Disfraz 2024: tribu zulú
Los Desertores, comparsa fundada en 1989, tendrán un sonido muy de parche, con poca melodía y mucho tambor, así como un baile diferente al que habrá que estar atentos: dividido en dos partes, contarán la historia de la tribu desde una lucha zulú y una ceremonia ritual. Con este traje esperan conseguir más premios que los obtenidos en los últimos años, donde han destacado sobre todo en los estandartes.
Publicidad
Además, quieren repetir también el impacto que tuvieron en 2020, con su Bollywood, o en 2018, con sus corsarios, donde llevaban una falda pintada a mano.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión