La noche en vilo de los vecinos de San Marquino por la desaparición de Margarita, en Cáceres
El caso ya está cerrado porque la mujer ha vuelto a casa ·
Los residentes de este popular barrio cacereño han estado hasta altas horas de la madrugada buscando a una vecina, cuya ausencia fue denunciada ayer ante la Policía NacionalLa noche ha sido larga para los vecinos del popular barrio de San Marquino, en Cáceres. Hasta las cinco y media de la madrugada han permanecido algunos buscando a Margarita, la mujer de 73 años que ayer por la tarde se ausentó de su domicilio en una jornada muy calurosa. Cuando su marido se despertó de la siesta la echó en falta. Y la preocupación creció con el paso de las horas al ver que no regresaba a casa. La familia denunció por la noche los hechos ante la Policía Nacional, que abrió de inmediato la investigación, tal y como ha confirmado a este diario.
«Mis familiares han participado en la batida. Han estado buscando por la zona de Eroski, por la Fuente del Corcho...», ilustra Clara Rodríguez, la presidenta vecinal, que se encuentra de vacaciones fuera de Cáceres, pero que ha permanecido muy atenta al transcurso de los hechos. Vive muy cerca de la mujer, agrega. Algunos residentes de la calle Concordia, la vía donde reside Margarita, no han pegado ojo en toda la noche. Se trata de una vecina conocida en el barrio, cuyo marido tiene una importante empresa en la ciudad.
Sana y salva
Por eso han respirado aliviados cuando poco antes de las doce del mediodía la historia se ha resuelto. La desaparecida ha aparecido sana y salva. Estaba, según han confirmado fuentes policiales, en casa de una hija. El domicilio, que también se encuentra en la capital cacereña, estaba vacío porque la hija se encuentra en la playa.
«Mis familiares han participado en la batida; han estado hasta las cinco y media de la mañana buscando por la zona de Eroski, por la Fuente del Corcho...»
clara rodríguez
Presidenta vecinal
La mujer salió del domicilio familiar sin el teléfono móvil y con el documento nacional de identidad, según la información facilitada por la Policía Nacional, que cierra de esta manera el caso abierto por la desaparición. Margarita se encuentra en plenas facultades.
La calle Concordia es una vía larga, a la que se accede desde la Ronda de Puente Vadillo. Está formada por casas bajas, viviendas de dos alturas y adosados, con vistas al lienzo de San Marquino de la Ciudad Monumental. La desaparecida reside en un adosado, próximo a la sede vecinal.
Tras bajarse del vehículo en el que viajaba, Margarita ha charlado con algunas de sus vecinas, que han salido a la calle a darle la bienvenida y trasladarle su preocupación.
Concluye así un episodio en el que los residentes, que estaban preocupados porque la vecina hubiera sufrido algún percance durante su salida, han demostrado su mejor cara y han dado una lección de solidaridad. Caso cerrado.