La policía detiene a un ladrón que destrozó el escaparate de La Cubana para robar
La popular pastelería de Badajoz, en pleno Casco Antiguo, ha sufrido daños en su cristalera, pero el detenido no pudo entrar
La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 52 años esta madrugada en Badajoz. El arrestado fue sorprendido a las cuatro de la mañana de este miércoles por los agentes cuando trataba de entrar en la pastelería La Cubana, en pleno Casco Antiguo, para robar.
Publicidad
El supuesto ladrón usó unos adoquines para reventar la cristalera que ha quedado muy dañada. Su acción ha hecho sonar la alarma del local. Un vecino de la zona ha llamado a emergencias y la policía ha llegado a tiempo para detenerlo antes de que pudiese entrar.
Según ha podido saber HOY, ha sido un agente que se desplazaba en coche el que ha llegado a la calle Francisco Pizarro, donde se encuentra el local, el ladrón estaba ya a punto de acceder al escaparate. Al notar la presencia policial, el hombre ha intentado darse a la fuga, pero el policía han podido alcanzarlo y detenerlo en solitario.
El agente ha perseguido a la carrera al hombre durante más de 100 metros hasta interceptarlo en la calle Muñoz Torrero. El hombre se ha resistido a la detención, pero el agente ha podido arrestarlo.
La pastelería ha podido abrir a pesar de los importantes daños que ha sufrido en la cristalera. La Navidad es una de las épocas, por tradición, en la que este local tiene más movimiento y encargos.
Antonio Martínez, uno de los propietarios de La Cubana, ha mostrado su sorpresa porque el detenido haya sido capaz de romper una cristalera de gran resistencia, de hecho se trata de cristal antirrobo. Ha indicado que han sido los únicos daños gracias a la llegada de la policía. «Ha sido capaz de destrozar el cristal antirrobo a golpes de adoquín, le ha dado muchas veces».
Publicidad
Otro ladrón detenido 'in fraganti'
Es la segunda detención 'in fraganti' que ha llevado a cabo la Policía Nacional en 24 horas. Este martes a las diez de la mañana los agentes también localizaron a un ladrón que usó una pistola simulada para tratar de robar un local comercial de la avenida Damián Téllez Lafuente.
El detenido se enfrenta a cargos por su presunta autoría de un delito de robo con violencia e intimidación, atentado a agente de la autoridad y desobediencia y resistencia.
Al igual que en el caso de la Cubana, los agentes llegaron rápido a la escena y pudieron encontrar al supuesto responsable del atraco en las inmediaciones. Le dieron el alto, huyó y tuvieron que perseguirlo para poder arrestrarlo. Se resistió, según ha informado la Policía Nacional.
Publicidad
Entre sus pertenencias le intervinieron 975 euros en efectivo. El detenido es un hombre de 36 años de edad, con antecedentes, quien tras la instrucción del pertinente atestado será puesto a disposición de la autoridad judicial.
El pasado mes de marzo agentes de Policía Nacional adscritos al grupo de delitos contra el patrimonio de la Comisaría Provincial de Badajoz, procedieron a la detención de un hombre por su presunta autoría de un delito de robo con violencia e intimidación en la barriada de San Fernando. Los hechos sucedieron sobre las 1.20 horas de la madrugada del pasado 14 de marzo, cuando un hombre entró en un establecimiento ubicado en la calle Valladolid de la capital pacense. Esgrimiendo un cuchillo de grandes dimensiones, el delincuente amenazó a la dependienta del local para que le entregara la recaudación. Tras los hechos, el ladrón se llevó 390 euros.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión