El local del antiguo Zara (derecha) vacío y a oscuras en Menacho. José vicente arnelas

El gimnasio de Cristiano Ronaldo, a un paso de llegar al antiguo Zara de Badajoz

La operación entre la cadena deportiva y los propietarios del local de Menacho se cerrará con la firma en las próximas semanas

Miriam F. Rua

Badajoz

Jueves, 11 de agosto 2022, 20:57

La operación para que el gimnasio del que es imagen Cristiano Ronaldo llegue al antiguo local de Zara de la calle Menacho está a punto ... de cerrarse. Según ha podido saber HOY, la firma entre la cadena de centros deportivos CR7 Fitness by Crunch y los propietarios del local se producirá en las próximas semanas.

Publicidad

El edificio de 2.500 metros cuadrados que Zara dejó libre en mayo de 2021 fue primero visitado por los técnicos americanos de la franquicia deportiva y luego por los españoles. Además, existe la confirmación municipal de que el uso deportivo es compatible en el local de Menacho, por lo que el camino para el desembarco del gimnasio de CR7 está despejado pendiente únicamente de la firma del contrato de alquiler del local.

Las expectativas que ha abierto la instalación del centro deportivo entre los comerciantes de Menacho son muy altas. Primero porque el horario de funcionamiento, de 8 de la mañana a doce de la noche, garantizaría el flujo de personas por la calle durante todo el día, incluido los fines de semanas. Se baraja que el gimnasio podría llegar a mover a 1.200 socios, teniendo en cuenta que ocuparía todo el local, que tiene seis plantas.

Todo esto está haciendo que los comerciantes ya se replanteen abrir los primeros domingos del mes en el momento en que el gimnasio abra sus puertas, así como ampliar el horario de cierre hasta las nueve o las nueve y media de la noche. También hay interés de negocios vinculados al sector del material y nutrición deportiva de instalarse en la calle cuando la llegada del gimnasio se haga oficial.

Publicidad

También se ha trabajado para llegar a un acuerdo con el parking de Menacho, que estaría dispuesto a darle a los socios del gimnasio la primera hora de aparcamiento gratis, para que la falta de plazas de estacionamiento en el centro no fuera un freno a la llegada del nuevo negocio.

El interés de la cadena deportiva que promociona el futbolista portugués Cristiano Ronaldo lo desveló HOY el pasado mes de mayo, justo cuando se cumplía un año de la decisión de Inditex de cerrar su tienda de Zara en el centro de la ciudad y dejar únicamente la que tiene en el centro comercial El Faro.

Publicidad

Desde entonces, la calle Menacho reajusta precios de alquileres y sueña con alguna marca que funcione como un efecto locomotora y atraiga paseantes y clientes. Los rumores no han cesado en este tiempo. Pero ni H&M ni Primark ni Amazon han llegado tan lejos como la cadena deportiva.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Primer mes sólo 1€

Publicidad