Los bomberos de Badajoz hallan el cadáver de un hombre en el Guadiana
La policía investiga si se lanzó al río para recuperar una caja con monedas procedente de una máquina tragaperras
REDACCIÓN
Badajoz
Viernes, 4 de febrero 2022, 14:04
Los bomberos del Ayuntamiento de Badajoz hallaron este viernes el cuerpo sin vida de un hombre de 37 años en el río Guadiana, a escasos metros del puente de la Autonomía.
Publicidad
Los primeros indicios apuntan a que se introdujo en el agua para extraer una caja con monedas que podría proceder de una máquina tragaperras.
El cuerpo estaba sumergido en la margen izquierda del río a unos dos metros de profundidad, a solo un metro de un pilar del puente que está rodeado por una plataforma a la que se puede llegar a pie. En ese lugar se encontraba su ropa, que debió ser depositada allí para evitar que se le mojará.
Fue la pareja sentimental del fallecido quien avisó a la Policía Nacional de la desaparición cuando comprobó que el varón no volvía a casa.
El jefe de guardia del parque de bomberos, Juan Lorenzo López, explicó que dos especialistas lograron rescatar el cadáver ayudados de una barca.
El cuerpo estaba sumergido a unos dos metros, «desnudo» y pegado a un poyete. La hipótesis que se baraja es que el hombre «se habría quitado la ropa, la habría dejado en el poyete y se habría metido en el agua para rescatar unas cajas con dinero». A esta hipótesis apunta el hallazgo de una caja con monedas que se encontraba fuera del agua, junto a la ropa.
Cuando bomberos introdujeron la barca neumática en el río apenas tardaron un minuto en localizar con su remo un cuerpo blando. A continuación, dos especialistas se sumergieron en el agua y lo sacaron al exterior, donde permaneció cubierto por una manta térmica hasta que se autorizó el levantamiento del cadáver.
Publicidad
En esos primeros momentos no se descartaba que el varón, después de sacar la primera caja con monedas, se hubiese vuelto a sumergir para sacar otra caja o algún objeto de valor que hubiese sido depositado allí con anterioridad.
Las circunstancias en las que se produzco el hallazgo descartaban por tanto la hipótesis de que la muerte hubiese sido voluntaria. Además, la Policía Nacional indica que no presentaba signos de violencia
Publicidad
El cuerpo fue trasladado al anatómico forense para continuar con la investigación.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión