OTROS DOS SANCIONADOS

Tres conductores ebrios detenidos en Plasencia, dos tras sufrir un accidente

Uno de los detenidos empotró el coche contra un árbol y lo abandonó

EFE

Martes, 17 de diciembre 2013, 17:52

La Policía Local de Plasencia ha detenido en los últimos días a tres conductores ebrios, dos de los cuales habían sufrido previamente un accidente de tráfico, y ha sancionado a otros dos que dieron positivo en el control de alcoholemia aunque sin superar la tasa de 0,65 miligramos/litro.

Publicidad

La primera detención se produjo de madrugada en la calle Juana Jugan, donde el conductor de un vehículo había perdido el control del mismo y se había estrellado contra un árbol, quedando atravesado en la calle.

Sometido a la prueba de alcoholemia arrojó un resultado de 0,93 miligramos litro y 0,91 en la segunda prueba por el que conductor, un joven de 28 años vecino de Plasencia, fue detenido.

La segunda ha sido fruto de la colaboración ciudadana, ya que un conductor avisó a la Policía Local de que un coche que se dirigía a Plasencia por la N-630, a la altura del hotel Azahar, circulaba haciendo "eses" e invadiendo el sentido contrario.

La patrulla tuvo que cruzar el vehículo policial para detener al conductor, de 64 años y vecino de Plasencia, el cual arrojó un resultado de 0,78 miligramos/litro.

Posteriormente, al ser invitado a someterse a las pruebas del etilómetro de precisión, el conductor se negó en más de 8 ocasiones, por lo que fue detenido.

La última detención se ha llevado a cabo en la madrugada de hoy y se trata de un joven placentino de 31 años que empotró y abandonó su vehículo en el camino de las huertas y que posteriormente fue localizado por la Policía Local deambulando por la calle Alfonso VIII.

Publicidad

El conductor manifestó a los policías que llevaba bebiendo alcohol desde las 16:00 horas, que perdió el control del vehículo, hizo varios trompos y terminó empotrado contra un árbol y contra una farola.

También indicó que dejó el coche abandonado porque decía "que estaba borracho y la policía le haría la prueba de alcoholemia".

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Primer mes sólo 1€

Publicidad