Borrar
Joanna Montero y su marido Ángel, en el salón de la que es su casa desde hace seis años. :: DAVID PALMA
«Estoy desesperada, compré mi casa en 2013 y me denuncian por okupa»

«Estoy desesperada, compré mi casa en 2013 y me denuncian por okupa»

Joanna Montero lleva un año luchando contra los múltiples intentos de vender su vivienda en Plasencia a través de varios portales inmobiliarios

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 26 de febrero 2019, 08:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Siento rabia, impotencia y estoy desesperada; ya no sé qué hacer para que dejen de tratar de vender mi casa».

Joanna Montero se la compró a Liberbank en 2013. «Era una casa que el banco había embargado a alguien y la puso a la venta, antes de la Sareb», afirma. «Y yo la adquirí, la pagué sin hipoteca, la escrituramos y la registré», recuerda. Era febrero de 2013. «Y a partir de ahí todo fue con normalidad, no tuve ningún problema con mi casa, lo normal vamos, hasta abril del pasado año», reconoce.

En abril de 2018 se presentó un cerrajero en su casa «y ahí comenzó mi calvario», afirma Joanna. «Venía de Madrid y traía un listado de las viviendas de Extremadura a las que tenía que cambiar la cerradura; una era mi casa y la orden la había dado Liberbank».

Ella evitó que el cerrajero hiciera su trabajo mostrándole las escrituras de la vivienda, ubicada en la avenida Virgen del Puerto. «Pero una vez se fue el cerrajero, acudí a la comisaría de la Policía Nacional para denunciar lo ocurrido; sin embargo, allí me dijeron que no podía hacer nada porque no se había producido la acción», cuenta Joanna.

Esta profesora de Matemáticas, que da clases en un instituto, intentó entonces contactar con Liberbank, «con la persona que había firmado la orden que traía el cerrajero, pero me respondieron que yo no era quien para hablar con este señor y desistí», reconoce.

A principios del pasado septiembre recibió una llamada de la Policía Nacional. «Imaginé que era por algún asunto del piso, claro, y fue a la comisaría con las escrituras de la casa y una nota simple del Registro de la Propiedad. Y efectivamente, me encontré con que Liberbank me había denunciado por okupa».

«Vienen personas para ver mi casa por los anuncios y hasta un cerrajero para cambiar la cerradura»

Entonces decidió poner el asuntos en manos de un abogado. «Es que ya estaba desesperada, no sabía qué hacer, no entendía nada, era mi casa, Liberbank la trataba de vender, yo tenía que estar diciendo a quien venía a verla que era un error, que mi casa no estaba en venta y, encima, me denuncian por okupa».

Acudió al juzgado, «presenté las escrituras y desde allí se las enviaron a Liberbank». Poco antes de las 11.50 horas del pasado 18 de septiembre, hora y fecha señaladas para el juicio tras la denuncia por ocupación ilegal, «mi abogado me llamó para decirme que se había suspendido el juicio». En el auto dictado por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Plasencia ese día, se señala que «habida cuenta de la renuncia expresa del denunciante Liberbank S. A. a seguir con el procedimiento, procede acordar su archivo». Entonces Joanna pensó que todo había acabado. «Me equivoqué», afirma. Porque el pasado mes de diciembre en el portal inmobiliario de Liberbank volvía a salir su casa a la venta. «Les envié un burofax exigiendo que la quitaran y me hicieron caso».

Sin embargo, el 14 de febrero, hace poco más de una semana, su casa vuelve a estar a la venta. «Ahora ya no en el portal de Liberbank, sino en el Idealista y Fotocasa... Esto es un calvario, no sé qué hacer, estoy angustiada, temiendo que venga otro cerrajero y que esta vez yo no esté en casa y cambie la cerradura y después yo no pueda entrar... Estoy cabreada y siento una inmensa impotencia ante la superioridad de los bancos».

Desde Liberbank indican que no dan información sobre clientes.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios