
Secciones
Servicios
Destacamos
A. Gilgado
Miércoles, 16 de abril 2025, 09:12
Los costaleros y penitentes de la hermandad de San Juan hicieron ayer uno de los maratones que tiene este programa oficial. Partieron a las seis y media desde su barrio con la previsión de siete hora de procesión por delante.
Lleva esta fraternidad el único Cristo portado por mujeres por las calles en Mérida. Cuarenta y cinco hombros bajo Jesús de la Humildad.
Acompañó a María Santísima de las Lágrimas. Mucho esfuerzo por el peso de este paso para tantas horas de recorrido. Aplauso sonoro y silencio respetuoso se alternaron en la salida. Se han ganado las cuadrillas de costaleros de María Santísima de las Lágrimas la admiración por la larga penitencia. Muy arropados estuvieron ayer por sus amigos y vecinos.
Estrenó ayer la Humildad nuevos varales y las Lágrimas velas salomónicas en la delantera del paso. También novedad en la música de acompañamiento. 'La humildad de Augusta Emerita' se llama la pieza que ha compuesto Javier Pozo. Y fue también noche de silencio y respeto en la ermita del Calvario. Sacó esta cofradía cuatro pasos. Primero el conjunto de la oración en el huerto, luego el de la flagelación y su Nazareno. Le acompañó María Santísima de la Amargura. Está celebrando el Calvario su 125 aniversario. No pudo tener mejor estreno. Se echó el barrio a la avenida para ver los cuatro conjuntos salir del templo.
Diseñó también el Calvario un trayecto largo, de más de cuatro horas. La previsión del programa oficial marcaba la una menos cuarto como hora de vuelta a la ermita. Se vio ayer entre los penitentes del Calvario a muchos grupos de jóvenes.
Publicidad
Cristina Cándido y Leticia Aróstegui
Fernando Morales y Sara I. Belled
Álvaro Rubio | Cáceres y María Díaz | Badajoz
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.