Borrar
Directo Directo | La intensa lluvia en Cáceres para la procesión de los Estudiantes
Restaurante Barbarossa
Dónde comer en Mérida

Dónde comer en Mérida

irene toribio

Lunes, 4 de julio 2022, 15:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Capital de la región, Patrimonio Histórico y una de las ciudades más visitadas de la comunidad, Mérida es visita obligatoria si vienes a Extremadura. Ofrece numerosas alternativas de ocio y diversión para los turistas y para sus casi 60.000 habitantes. Así que, si tras visitar el Teatro Romano, el Templo de Diana, el Acueducto de Los Milagros, el Circo Romano, la Alcazaba Árabe, la Casa del Mitreo, el Puente Romano o el Arco de Trajano, te entra algo de hambre, apunta estos lugares que te recomendamos hoy. Algunos están, incluso, al lado de los monumentos más emblemáticos de la ciudad.

Su influencia romana la convierte en historia viva y dispone de una gran capacidad hotelera, turística y gastronómica. De eso, precisamente, vengo a hablaros hoy. Como buena capital extremeña destaca su jamón ibérico de bellota; el cojondongo, las patatas al rebujón, la caldereta extremeña de cordero y las migas. Pero su oferta gastronómica va mucho más allá: Descubre dónde comer en Mérida.

Natura GastroArt

Lo encontrarás en la zona vieja de Mérida, en el entorno del Templo de Diana. Ofrecen productos de calidad en los que brillan los platos de la tierra. El producto extremeño es clave en su carta de raciones y tapas, en las que hasta encontrarás opciones sin gluten. En Natura GastroArt podrás degustar desde un humus y un salmorejo sin gluten hasta un manjar de atún con lima, sal negra y AOVE o unas albóndigas sobre compota de manzana y curry. Tatakis de atún, de ternera, arroz extremeño con verduras, setas y torta o chuletones de atún. En Natura Gastroart, la carta se divide en tres secciones de precio fijo: tapas (5 euros), platos (14) y postres (4). Un lugar al que Don Poleo calificó con buena puntuación, destacando la calidad de las comidas y el buen servicio.

Natura GastroArt
Natura GastroArt

Sybarit Gastroshop

Ellos mismos se definen como «un espacio en el que disfrutar de la mejor cocina mediterránea, tapas selectas y tienda en el interior». Sybarit se encuentra junto al Arco de Trajano y ofrece una gastronomía única y a buen precio. Podrás comer tanto en el comedor como en su terraza y elegir entre una amplia carta en la que encontrarás desde ibéricos hasta tatakis, sardinas, croquetas, bacalao, pulpo, atún, cordero, cabrito, carrillera, solomillo, pluma... con precios que no superan los 22 euros. Sus clientes destacan la relación 'calidad-precio' además del trato recibido por los trabajadores del local, es más, los que acaban allí por casualidad lo definen como «un gran descubrimiento».

Sybarit
Sybarit

La Milanesa

Es uno de los restaurantes mejor valorados y más concurridos de la capital. La Milanesa, a orillas del Guadiana, se define como «una experiencia culinaria auténtica, con productos de primerísima calidad y un toque delicado y sabroso en la elaboración». Son especialistas en arroces y carnes a la brasa. Disponen de una carta en la que encontrarás diversos entrantes, ibéricos, ensaladas, carnes, pescados, arroces... En estos últimos, que por cierto los hay para todos los gustos, hay que tener en cuenta que sin previo encargo tendrán una elaboración de 30-45 min. Además, a partir de las 15:30 horas no se podrá pedir arroz en mesa. Para los arroces en horario de cena habrá que hacer encargo previo. Ofrecen, además, servicio de catering para celebraciones y eventos.

La Milanesa
La Milanesa

Chapatapa

En este asador son expertos en asados de cochinillo, cordero y cabrito, pero además ofrecen una gran variedad en raciones y tapas. Encontrarás tostas, bocadillas, salmorejo, bacalao dorado, tartar, patatas bravas, huevos rotos, croquetas, foie... Además de una gran variedad de carnes a la brasa y asadas, ¡y hasta paella!

Los clientes de Chapatapa destacan que está todo «muy, muy bueno» y a buen precio.

Chapatapa
Chapatapa

María Castaña

Solo con ver su carta, María Castaña ya sorprende y es que se aleja de las cartas típicas de «entrantes, carnes y pescados». Esta se divide en: Sugerencias, entrantes, cocina exótica, de la mar, carnes, tapas, y la cocina dulce de la casa. Encontrarás carpaccios, mariscos, croquetas, gyozas, carnes a la brasa, quesadillas, risottos, tartar, ceviche, chuletones, tatakis... Una amplia carta en la que además incorporan sugerencias semanales que varian en función de los productos según temporada, seleccionandolos e incorcoporándolos a platos que sorprendan a sus clientes.Además, tienen menú ejecutivo y después de la comida podrás disfrutar de sus cócteles. El entorno es ideal para pasar un buen día en familia, con amigos, en pareja y hasta en soledad.

María Castaña
María Castaña

Mercado gastronómico San Albín

Se encuentran en pleno centro de Mérida, en los bajos de la plaza de toros. Allí se ha construído un mercado dedicado a la gastronomía con productos típicos de la región. En San Albín tienen productos frescos que van de la mar directos a la mesa y también carnes que sus clientes califican «de 10». Cabrito al horno, chuletón de vaca, jamón, arroz, lentejas, potaje de garbanzos, orejas, merluza, rodaballo... Además, disponen de menú diario por 12 euros con varios platos a elegir.

San Albín
San Albín

Rainha do mar

Ofrecen desayunos, comidas y cenas en dos ambientes diferentes. Un ambiente más desenfadado en su planta baja para disfrutar de desayunos, cafés y comida tradicional portuguesa y un ambiente más formal en su planta superior. Así se definen ellos mismos, que destacan su marisco y su comida portuguesa. Quesos portugueses, bifana portuguesa, cecina de León, torreznos, gambas, pulpo... y por supuesto bacalao dorado. La amplia oferta que encontrarás en Rainha do mar varía desde carnes hasta pescados y bocados de 'tierra y mar'.

Rainha do mar
Rainha do mar

La Carbonería Brasas y Tapas

Como no podía ser de otra manera, La Carbonería ofrece gran variedad de carnes y pescados a la brasa. Se encuentra en pleno centro de Mérida, muy cerca del emblemático Arco de Trajano y a pocos pasos del Parador de Turismo. Se definen como «un local de aire distendido donde tapear, disfrutar de las mejores materias primas (ternera gallega suprema, carnes ibéricas, atún de almadraba…) y de buen vino a buen precio». Además, disponen de servicio para llevar. Solo tienes que encargar tus platos favoritos, pasarte por el local a recogerlos ¡y comerlos en casa!

La Carbonería
La Carbonería

A de Arco

A de Arco se encuentra junto al Arco de Trajano, es más, desde su comedor podrás disfrutar de parte del monumento. Numerosos entrantes, risotto, guisos, pescados y carnes en su carta restaurante. En su terraza exterior la carta es más informal y podrás degustar raciones y tapas como brandada de bacalao, butifarra, hamburguesas, gazpacho, tacos, tataki, lomo, pisto, callos...Para algunos de sus clientes, este restaurante es «inigualable» tanto en calidad-precio como en el trato recibido por parte del personal.

A de Arco
A de Arco

Rex Numitor

Se trata de un restaurante de cocina tradicional en el que brillan los productos de la tierra, como los embutidos. En su amplia carta encontrarás desde ensaladas hasta pescados, carnes y huevos revueltos. Además, en Rex Numitor disponen de sugerencias vegetarianas como su gazpacho de cerezas del Jerte. También han incorporado a su carta platos infantiles, como croquetas, pasta con tomate san jacobos o crujientes de pollo.Disponen de un 'Menú Extremadura' a 30 euros por comensal que consta de un aperitivo, entrantes al centro de la mesa, primer y segundo plato y postre. Incluye el pan, una bebida y café.

Rex Numitor
Rex Numitor

Pepe Ossorio

En la misma calle encontrarás el restaurante Pepe Ossorio, un lugar de comida mediterránea donde comer «lo de siempre»; carnes, pescados, embutidos de la tierra... Sus clientes destacan su gran calidad, que acompañada del agradable entorno que ofrece su patio interior, convierte la comida o cena en una experencia «increíble». Destaca su steak tartar, elaborado 'en directo' y que ya es conocido en toda la ciudad. Es uno de los lugares imprescindibles a visitar en Mérida.

Pepe Ossorio
Pepe Ossorio

Barbarossa

Situado en plena Plaza de España, Barbarossa ofrece un entorno tranquilo e idílico para degustar sus platos, que desde el restaurante definen como «sencillos y frescos». Son especialistas en arroces, pescados, asados de cochinillo y cordero. Quesos, jamón ibérico, foie, carnes... los productos de la tierra brillan en su amplia carta. Uno de los favoritos de sus clientes es el pan bao relleno, que varía en la carta según temporada.

Además, ofrecen platos vegetarianos y sin gluten.

Cuentan con una gran variedad de vinos blancos, tintos, cavas y champanes. Y por si fuera poco, si quieres alargar la sobremesa, ofrecen una selección de cócteles y combinados.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios