-kGHH--1200x840@Hoy.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Hasta el último momento estuvieron los hermanos de la Cofradía de los Comerciantes mirando al cielo. Se cumplieron las previsiones, y llovió débilmente hasta pasadas las nueve de la noche, cuando tenía prevista su salida Nuestro Padre Jesús de la Humildad (Oración en el Huerto) y María Santísima de los Dolores, que, en consecuencia, salieron con un una hora de retraso.
La hermandad, que este año ha rejuvenecido con la incorporación de medio centenar de jóvenes, pudo salir a la calle después de que el año pasado la lluvia se lo impidiera.
No obstante, la hermandad debió acortar el recorrido previsto por el retraso causado por la lluvia. Pasó por Bravo Murillo, Donoso Cortés e hizo estación de penitencia en la Catedral para volver a la iglesia.
Noticias relacionadas
Con la salida de las imágenes, que lo hicieron después de que el año pasado la lluvia les impidiera procesionar, la Virgen de los Dolores pudo lucir la saya que fue confeccionada con el traje de torero que donó Talavante. Además, el palio de la Virgen lucía un crespón negro en recuerdo a Manuel Lavado, uno de los colaboradores de la hermandad.
La salida del templo fue una de las dificultades a las que se enfrentaron los 40 costaleros que caben en las trabajaderas del paso de la Oración en el Huerto, y que salieron de rodillas por la puertas de la iglesia de la Concepción, a la que se le coloca una rampa para facilitar el trabajo de los costaleros.
La amenaza de lluvia no ahuyentó a los devotos de esta hermandad, que se echaron a la calle para acompañar a las imágenes en su recorrido.
Jesús de la Humildad pudo estrenar su mantolín azul y los pacenses y disfrutaron de la única procesión que sale en Badajoz el Lunes Santo.
Estuvo acompañada por la Banda de Cornetas y Tambores. Nuestra Señora del Rosario-Catalinos de Jerez de los Caballeros y la Banda de Música Municipal de Talavera la Real.
Publicidad
Edurne Martínez y Sara I. Belled (gráficos)
Josemi Benítez, Gonzalo de las Heras y Jon Garay
Jon Garay e Isabel Toledo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.