Borrar
Directo El segundo encierro de San Fermín 2025, en directo
La Virgen de la Soledad sale a la plazuela, repleta de público deseoso de ver procesiones.

Ver 39 fotos

La Virgen de la Soledad sale a la plazuela, repleta de público deseoso de ver procesiones. ARNELAS
Semana Santa en Badajoz

El Jueves Santo vence a la lluvia

Lució el sol. El Cristo de la Sentencia tuvo que retrasar su salida media hora y el buen tiempo se hizo presente a última hora de la tarde

Viernes, 18 de abril 2025, 09:31

A las cinco de la tarde los nazarenos del Cristo de la Sentencia volvieron al interior de la iglesia de San Agustín, una fina lluvia les obligó a retrasar su salida, y algunas lágrimas se llegaron a ver en el interior del templo cuando el hermano mayor anunció que había que esperar. Media hora más tarde los costaleros de la Sentencia y la Virgen de la Aurora salvaron la escalinata y sacaron los pasos con los que comenzó la primera de las procesiones del Jueves Santo.

Al mismo tiempo que la Virgen de la Aurora hacia su salida se abrían las puertas de la ermita de la Soledad. La patrona de Badajoz salió a la calle después de que el año pasado la lluvia les obligase a quedarse en casa. Estuvo acompañada por el alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera; el expresidente de la Junta, José Antonio Monago, y el diputado provincial de Cultura, Ricardo Cabezas.

La hermandad de la patrona no ofreció estrenos materiales este año, pero sí la presencia de la joven de 16 años Naiara Narciso, que entonó dos saetas desde los balcones de Las Tres Campanas, y que el público supo apreciar con aplausos.

La última procesión de la tarde salió de la parroquia de la Concepción. El Cristo de la Vera Cruz hizo su salida pasadas las ocho menos cuarto de la tarde. Por entonces ya lucía el sol en Badajoz, y no quedaba rastro de la lluvia que comenzó empañando la tarde.

La cofradía estrenó una magnifica saya en terciopelo burdeos, bordada en oro procedente de una antigua túnica otomana del siglo XVIII que vistió la imagen de la virgen de la Consolación.

Precisamente la salida de esta imagen del templo hizo vivir uno de los momentos más difíciles para los costaleros de San José. Una de las ruedas del pasó cedió ante la plataforma elevadora que les ayuda a salir de la iglesia, pero los costaleros salvaron la situación.

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy El Jueves Santo vence a la lluvia