Borrar

Desayuno de domingo con... Mariló Montero: «Prefiero ir de provocadora que de sumisa»

Estella (Navarra), 1965. Soy un ser humano que se toma muy en serio la vida. Ganar 'MasterChef Celebrity 10' ha sido como recibir un dulce bombón en medio de un ambiente político tan amargo.

Viernes, 05 de Diciembre 2025, 10:26h

Tiempo de lectura: 3 min

XLSemanal. ¿Qué le ha costado más, aprender a cocinar o la convivencia con el resto de los compañeros?  

Mariló Montero. Aprender a cocinar. En MasterChef nos hemos llevado muy bien los 16 de la cuadrilla.

XL. No sé si José Manuel Parada piensa lo mismo respecto a usted.

M.M. Vamos a ver, Macarena Rey (productora del programa) monta MasterChef como si fuera una novela (sic) de Shakespeare, con personajes de diferentes perfiles para que convivan.

«Estoy encantada con mi vida, con mi trabajo y con mi forma de ser»

XL. No todos la hemos visto tan simpática con 'la cuadrilla'. Y tampoco es que encajara bien las críticas de los jueces.

M.M. ¡Ja, ja, ja! Hasta ChatGPT, que tiene un cerebro limitado, ha entendido que yo tuve esa actitud dentro del humor como un juego.

XL. ¡¿Me está llamando tonta?!

M.M. No, ja, ja, ja. Es que cada uno teníamos nuestro personaje: Miguel Torres era el hombre perfecto; Valeria Ros, la mujer talentosa; Alejo, el hipertrabajador…

XL. ¿Y usted, la altanera?

M.M. No, yo decidí ser la provocadora. Torito (finalista del programa) me dijo que yo tenía el perfil de 'La Dos' por lo callada, prudente y observadora que era. Entendí que tenía que hacer un personaje y decidí ir de provocadora; no iba a ir de sumisa.

XL. Durante siete años estuvo al frente de La mañana de La 1, una etapa dura en la que fue criticada incluso por algunos compañeros: «En esta profesión, perro come carne de perro, y yo he dado de comer a muchos», nos dijo.

M.M. Esa experiencia la viví, sucedió, y la solventé. No soy rencorosa. El pasado pasado está y eso se llama madurez.

XL. ¿Gracias a MasterChef ha hecho las paces con TVE… y con el mundo?

M.M. Ya las había hecho antes, vivo con plena serenidad. Estoy encantada con mi vida, mi trabajo y mi forma de ser.

XL. ¿Sigue celebrando la Navidad con Carlos Herrera y sus hijos?

M.M. Se lo dije a Torito cuando me preguntaba tanto por Carlos: ¡tenéis que superar mi divorcio!

XL. Le aseguro que nosotros no tenemos nada que superar. Lo recordaba para preguntarle si esta Navidad le haría usted la cena al cocinillas de Carlos Herrera.

M.M. Como este año se ha casado Alberto (su hijo), vamos a compartir todos la Navidad con la familia de Blanca (su nuera), y yo voy a estar más en los fogones que en la fregadera.

El platito de pastillas

«Agua tibia con jengibre rallado y limón; un bocadillo con tomate y tortilla francesa; y un zumo de naranja. Y un platito con cuatro o cinco pastillas, todas las vitaminas que me recomienda la ginecóloga: magnesio, omega 3…».