

Ferias para peques y mayores en Plasencia
Viernes. Las Fiestas de Plasencia celebran la alegría compartida entre niños, jóvenes y 'séniors', en eventos que se celebran lejos del eje neurálgico de la Plaza Mayor
Plasencia está disfrutando de unas Ferias cargadas de alegría, color... y de generaciones. Aunque en los corrillos de la Plaza se hable de cañas, charangas y conciertos, en otros puntos de la ciudad las Fiestas tienen un alma distinta: la que late en los pequeños y también en quienes han vivido muchas Ferias a lo largo de su vida. La ciudad no se olvida de quienes la inician ni de quienes la sostienen con su memoria.
-
32º Las altas temperaturas provocaron que los placentinos se incorporaran más tarde de lo habitual a los eventos, desde las cañas en la Plaza hasta el ferial, pasando por la verbena sénior
Este viernes, por la mañana y por la tarde, La Isla se convirtió en un parque de ilusiones con motivo de la Feria Infantil. Castillos hinchables de todas las formas, globoflexia, tatuajes temporales y pintacaras llenaron de magia el entorno. Este año, el menú infantil llegó con sorpresa: un rocódromo de más de nueve metros desató la emoción de los más intrépidos.

Ver 23 fotos
Además, en un gesto que habla bien de la sensibilidad de la organización, se habilitaron franjas horarias sin música, para que niños con autismo o hipersensibilidad auditiva también pudieran sumarse al festejo sin barreras. Esa medida también se está trasladando al ferial. Sin embargo, entre los comentarios de madres y padres hubo una queja recurrente: se echó de menos un puesto de bebidas que aliviara el calor y facilitara una jornada más cómoda para todos.
Noticia relacionada
Ana Guerra teje una noche mágica en Plasencia con su vibrante Hilo Rojo Tour
Y es que las altas temperaturas marcaron el ritmo de la jornada, provocando que los placentinos se incorporaran más tarde de lo habitual a los eventos. Desde las cañas en la Plaza hasta el ambiente del ferial, pasando por la verbena sénior, el termómetro decidió que la fiesta arrancara con más calma.
Por la tarde, los adolescentes tienen su refugio festivo en El Búnker. De seis de la tarde a medianoche, la caseta municipal se transformó en un universo sin alcohol, pero con karaoke, consolas, toro mecánico y muchas risas. Allí se encontraron quienes aún no tienen edad para la caseta nocturna, pero sí muchas ganas de vivir la fiesta.

Verbena para mayores
Isi Cobos y Charly Music trajeron al presente canciones que sonaron hace varias décadas. JUAN CARLOS RAMOS
Feria infantil
Un rocódromo de nueve metros es el desafío para los niños más intrépidos. JUAN CARLOS RAMOS
El búnker
Las consolas con las últimas novedades en videojuegos protagonizan la caseta para adolescentes. JUAN CARLOS RAMOS1 /
Pero si hubo un momento lleno de encanto y emoción, fue al caer la noche, cuando la Verbena Sénior tomó la pista de la Coronación. Sillas bien dispuestas y una pista lista para los pasos de quienes nunca han dejado de bailar. Bajo la música de Charly Music e Isi Cobos, los mayores se reencontraron con canciones de siempre y algún que otro bolero. Risas, abrazos, y esa elegancia pausada con la que solo ellos saben celebrar.
De Justo, Perera y Borja Jiménez, en el primer cartel de toros
El sábado de Ferias estará protagonizado por el primer festejo del cartel taurino, con Emilio de Justo, Miguel Ángel Perera y Borja Jiménez (19.00). Los más pequeños disfrutarán de la Feria infantil en La Isla (11.00-14.30 y 17.00-19.00). De 13.00 a 16.00, las charangas animarán las calles. La batucada saldrá de la Plaza Mayor a las 18.30, mientras que la Caseta Joven Búnker abrirá a las 18.00 hasta medianoche. Por la noche, habrá conciertos tributo a AC/DC (20.00) y Extremoduro (22.00), en San Nicolás, y verbena para mayores, en La Coronación (21.00). En la Plaza Mayor, habrá concierto de Los Inhumanos (23.00).
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.