Borrar
pDesembarco del Rey.El personaje de Euron Greyjoy, a caballo por la plaza de los Golfines de Cáceres. HOY
Los Lannister desembarcan en Cáceres

Los Lannister desembarcan en Cáceres

Extremadura protagonista ·

Superproducción. La Ciudad Monumental, el castillo de Trujillo y el paraje natural de Los Barruecos acogieron durante un mes el rodaje de la séptima temporada de Juego de Tronos

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 8 de agosto 2020, 13:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Pocos lugares pueden presumir de haber aparecido en Juego de Tronos. España es uno de los países que más rodajes ha acogido de la serie norteamericana, y el patrimonio histórico y natural de Extremadura tampoco pasó desapercibido para los responsables de buscar las localizaciones. La región no tiene uno ni dos, sino tres escenarios que se dejan ver en la superproducción de HBO: Cáceres, Trujillo y el paraje natural de Los Barruecos, situado en Malpartida de Cáceres.

Todos ellos aparecen representados en la séptima temporada de la serie más premiada de la historia de la televisión. Un mes, desde el 15 de noviembre hasta el 15 de diciembre de 2016, estuvo el equipo de Juego de Tronos grabando en la provincia cacereña, en el que fue el rodaje más largo de todos los que hicieron por España.

Las primeras noticias al respecto salieron a la luz en julio de ese año, cuando el equipo de producción se lo comunicó a la Junta de Extremadura y a los respectivos ayuntamientos de las localidades implicadas, y este periódico lo adelantó en sus páginas.

Imagen -

En octubre empezaron a llegar los primeros trabajadores a la región para iniciar todos los preparativos del rodaje. Su presencia se hizo notar desde esos primeros días en la economía local: alquilaron naves industriales en Malpartida de Cáceres, hicieron procesos de selección en el municipio para contratar personal de seguridad y figurantes y reservaron alrededor de 500 habitaciones en hoteles y apartamentos para alojar a técnicos y actores.

La primera parada fue el castillo de Trujillo, que se convirtió a ojos del mundo en una de las fortalezas de Desembarco del Rey. Allí grabaron un solo día, con Jaime Lannister (interpretado por Nikolaj Coster-Waldau) y Bronn (por Jerome Flynn) como protagonistas. El resultado apareció en los primeros minutos del último capítulo de la temporada.

Después se trasladaron hasta el paraje natural de Los Barruecos, donde filmarían el grueso de la grabación. Era 'vox populi' que este emplazamiento iba a ser escenario de una gran batalla, pero los rumores no hacían honor a lo que finalmente se acabó viendo en la televisión: Daenerys, a lomos de Drogon y acompañada por toda una horda de Dothraki a caballo, arrasó con los ejércitos Lannister y Tarly. Fueron 24 minutos de pura acción que dejaron escenas para el recuerdo.

Imagen principal - Los Lannister desembarcan en Cáceres
Imagen secundaria 1 - Los Lannister desembarcan en Cáceres
Imagen secundaria 2 - Los Lannister desembarcan en Cáceres

La aventura de Juego de Tronos en Extremadura acabó en la Ciudad Monumental de Cáceres. La parte antigua de la ciudad se vistió con el blasón de la casa Lannister y se convirtió durante dos días en la capital de los Siete Reinos. El Arco de la Estrella, la plaza de Santa María y la de los Golfines son perfectamente identificables en la serie.

Una vez estrenada la séptima temporada, los ayuntamientos de estas localidades no quisieron dejar pasar la oportunidad de promover el turismo cinematográfico. Malpartida creó una ruta en Los Barruecos con paneles informativos de todos los escenarios y aumentó su cifra de visitantes en un 20%.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios