Así están la Garganta de los Infiernos y las cascadas del Caozo y del Chorrituelo
La borrasca Bárbara ha sido más que generosa con el agua en Extremadura
Hacía falta, se preveía y cayó. La borrasca Bárbara ha descargado con fuerza en Extremadura y en algún punto se han superado los 300 litros de agua por metro cuadrado. Es el caso de la estación meteorológica de Garganta la Olla que entre ayer y hoy, hasta las 9.00 horas, ha recogido 312,2 litros de agua.
La fuerza de las precipitaciones se ha dejado notar especialmente en la Reserva Natural Garganta de los Infiernos. La virulencia con la que bajaba el agua acumulada en los Arroyos de Los Tres Cerros y del Collado de las Yegüas hasta la zona de pozas conocida como Los Pilones ha arrancado las barandillas de madera colocadas a ambos lados del puente.
En otro paraje natural de espectacular belleza como es la cascada del Caozo, en Piornal, la imagen que deja es la del agua 'saltando' hasta el pequeño mirador ubicado para que los visitantes puedan observar y hacerse fotos. Las precipitaciones acumuladas en la localidad del Valle del Jerte han alcanzado los 224,4 litros por metro cuadrados entre ayer y hoy hasta las 10.00 horas.
La lluvia también ha sido generosa en la comarca de Las Hurdes. En la caída de más de 30 metros de altura de la cascada del Chorrituelo de Ovejuela, pedanía de Pinofranqueado, la intensidad del agua deja unas espectaculares imágenes para el recuerdo, que contrastan con el chorrito que suele tener a final del verano. Para hacerse una idea del agua acumulada en esta zona, en la localidad de Pinofranqueado han caído 194,5 litros por metro cuadrado, según la estación meteorológica que Meteoclimatic tiene allí colocada.