Borrar
Público asistente a la representación de 'Anfitrión', este miércoles en el Teatro Romano. BRÍGIDO

El Festival de Mérida estrena comedia con reducción de aforo

Con 'Anfitrión' se hace visible la distancia entre los espectadores en el Teatro Romano siempre que no sean convivientes

Celestino J. Vinagre

Jueves, 30 de julio 2020, 08:56

Comenta

La 66 edición del Festival de Teatro de Mérida vivió ayer una doble noche de estreno. De un lado, la segunda obra, la comedia 'Anfitrión'. De otra, la dirección del Festival puso en práctica lo anunciado el viernes en cuanto a la reducción del aforo –un máximo de 1.500 espectadores, la mitad de la capacidad del Teatro Romano– y la distancia de seguridad entre espectadores que no forman parte de un grupo de convivientes.

Para la segunda representación del Festival de Mérida, una comedia de Moliére basada en otra original de Plauto, el público asistente pudo conocer cómo se ha reorganizado la asignación de localidades. Una tarea, indica la dirección del certamen cultural, que está suponiendo un gran esfuerzo al estar vendido anticipadamente un buen número de entradas y ajustarlo a un aforo que pasa de un máximo de 2.000 espectadores a 1.500.

Esa reducción, de hecho, ha obligado al propio Festival a cancelar entradas ya vendidas. A sus compradores se les ha devuelto el dinero.

Igualmente, el Festival ofrece a los espectadores la posibilidad, cuando sea posible, de cambiar de ubicación si se pretende ocupar zonas donde haya menos espacio cubierto. Al mismo tiempo ha dejado asientos libres para aumentar la seguridad.

Ocupación en la cavea central alta. Los asientos en rojo son los bloqueados para mantener la distancia de seguridad. Los amarillos los no vendidos y el resto los ocupados.

«Todo se está haciendo para procurar el bienestar y seguridad de los espectadores», se subraya desde la organización. En este sentido, se ha establecido distancia física entre espectadores aunque hay que aclarar que entre convivientes o personas que compran las entradas juntas esa distancia no se mantiene por ese obvio motivo.

En cuanto a la faceta artística, 'Anfitrión', dirigida y adaptada por Juan Carlos Rubio, se podrá ver en el Teatro Romano hasta el próximo domingo. Pepón Nieto, Toni Acosta, Fele Martínez, Paco Tous, Dani Muriel y María Ordóñez son sus actores en un montaje coproducido por el Festival y Mixtolobo, la compañía de Nieto. Tras esta obra llegará la próxima semana, desde el miércoles, 'La comedia de la cestita', sobre un texto de Plauto.

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy El Festival de Mérida estrena comedia con reducción de aforo