CAPÍTULO 3- 30 años de extremeños de hoy

30 años de Extremeños de HOY

La redacción de HOY ha premiado la labor de profesionales y entidades que han destacado por su labor dentro y fuera de la región

Desde 1989 la redación de HOY destaca cada año, a través de los 'Extremeños de HOY', a las figuras que considera merecen un reconocimiento especial por su labor profesional o social. Los premios se entregan de manera rotatoria en una gala que se celebra en Badajoz, Cáceres, Mérida y Plasencia, plazas en las que HOY cuenta con una redacción o delegación. Desde entonces, esta gala se ha convertido en una esperada reunión anual que logra reunir a los más destacads representantes del mondo social, político o deportivo de la región. Los galardonados con estos premios son elegidos directamente por los redactores de HOY. Ellos hacen una selección de las figuras más destacadas del año en curso de la que sale los premiados definitivos.

Los primeros Extremeños de HOY fueron el pintor Juan Barjola, la actriz Maruchi León, el científico Eladio Viñuela, el futbolista Manolo Sánchez y el abogado y director general de la ONCE Miguel Durán;mientras que los últimos, hasta el momento, han sido Álvaro Martín, Ana Peláez y Pablo Guerrero.

4- 25 años de aula hoy