Año 1934. Colocación de la primera piedra del edificio del Gobierno Civil (ahora Subdelegación del Gobierno), en la avenida de Mayo. El alcalde Antonio Canales, con sombrero, está detrás de la piedra, a la izquierda.
Archivo Histórico Municipal de Cáceres
En diciembre de 1936 el alcalde franquista Luciano López, cambió el nombre de avenida de Mayo al de avenida Virgen de la Montaña. La imagen es de la avenida en 1938
Publicado en ‘El último bulevar’ de Pilar Bacas
Postal de la Plaza de Colón hace alrededor de cien años.
Postal de la Plaza de Colón en los años sesenta.
La avenida en los años 50.
Archivo Histórico Municipal de Cáceres
La avenida de la Virgen de la Montaña entre el cine Norba y el Chalet de los Málaga, en los años 50 o principios de los 60.
Archivo Histórico Municipal de Cáceres
La avenida de la Virgen de la Montaña en 1965.
Archivo Histórico Municipal de Cáceres
Cáceres Verde afirma que hay que conservar el bulevar de la avenida.
HOY
El alcalde Rafael Mateos, paseando con Cuca Gamarra, por la avenida de la Virgen de la Montaña el pasado mes de abril.
HOY
La avenida en la actualidad, el proyecto que tenía el Ayuntamiento para ella en 2014 y la propuesta de Cáceres Verde.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Te puede interesar
-
El fenómeno 'Stranger Things' y su demogorgon invaden Valladolid
El Norte de Castilla